acabado espejo

Cómo proteger la madera y resaltar su belleza: barnices, aceites, técnicas...

acabado espejo

Notapor luis_jesusc » Mar 19 Jun 19UTC 2012 7:06 pm

he visto en las tiendas que venden cocinas un acabado en rojo o negro que de plano se refleja todo como si fuera un espejo alguien sabe como se hace o logra esto y en que tipos de maderas se puede utilizar, como pueden notar soy muy nuevo en esto y me gustaria saber para hacerlo con mis gabinetes
luis_jesusc

Re: acabado espejo

Notapor rocio » Mié 20 Jun 20UTC 2012 1:15 am

Imagino que te refieres al efecto que se consigue lacando un mueble pero en color. En la revista de Fine Woodworking de este mes cuentan cómo hacer un buen lacado a mano sin pistola. Pero la técnica a groso modo (desde mi punto de vista es algo muuuuuy complicado) consiste en pintar, lijar, limpiar y echar tapaporos (para conseguir una superficie lisa que es lo que da aspecto brillante), pintar, lijar limpiar, echar tapaporos. Y así durante muuuuuchas capas porque no creo que nadie de menos de 10 o una cosa así.

Al hacerlo a mano para que las capas finales consigan el acabado brillante utilizan muñequilla, pero con pistola es sin duda más fácil que a mano.

Si te gusta más un efecto mate puedes usar algo de cera al final del todo, pero por lo que dices no es la idea en absoluto.
--
Rocío Arango
rocio

Re: acabado espejo

Notapor josefg » Vie 16 Nov 16UTC 2012 4:28 pm

Hola compañero, creo que festool tiene un sistema para este proposito yo hice un dia la consulta en www.carballido.net, que son distribuidores y me aconsejaron muy bien, al final por circustancias no lo hice pero me aconsejaron la mejor opcion
josefg

Volver a Acabados