por lamain » Lun 10 Ene 10UTC 2011 9:10 pm
Hola Rocío
El tubo se vende en tiendas de repuestos, pero yo he utilizado el de la secadora vieja, no me hizo falta porque dispuse un corto conducto semirrígido hasta el exterior
Las turbinas de aspirador no creo que sirvan porque las paletas son pequeñas y van muy ajustadas a la carcasa, entonces se atrancan y golpean con cualquier trocito de madera del tamaño de una garbanzo y menos. Sin embargo, las turbinas de secadoras son grandotas y con espacio muy holgado entre carcasa y paletas, y entre las mismas palas, en consecuencia permiten el paso de objetos de cierto calibre con apenas un golpeteo sin importancia. Es mi consejo.Ten en cuenta que en los aspiradores convencionales el material aspirado queda retenido por filtros, nunca invade la turbina. Los de agua tampoco sirven, puesto que la aspiración es por las turbulencias o remolino que forma el liquido, más o menos.
A mi me abastece un amigo que tiene tienda de electrodomésticos, cuando entrega uno nuevo suele retirar el viejo, cuando tiene unos pocos en el almacén llama a un chatarrero que se los lleva encantado. Así que ahí tengo gratis motores de lavadora, de secadora, compresores de frigorífico, termostatos, reguladores, poleas, cojinetes y ni se sabe qué mas. Una mina!!. Fíjate, con un bombo de una lavadora grande hice una incineradora de hojas para el jardín.
Saludos
Lamain
Maestro de nada, aprendiz de todo