madera de PERAL

Cualquier tema sobre la madera que no esté cubierto en los demás foros

madera de PERAL

Notapor Nicolas08 » Lun 04 Oct 04UTC 2010 9:43 am

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y el objeto de mi registro es el siguiente tema:
Tengo una hectaria de perales (400 perales de 30-40 años de antiguedad) que quiero arrancar y no sé si sería posible comercializar la madera de estos perales.
Sabéis alguien si se compra madera de peral al por mayor en algún lugar?
Sabéis alguien que compre este tipo de madera en troncos?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Luis
Nicolas08

Re: madera de PERAL

Notapor rocio » Lun 04 Oct 04UTC 2010 10:18 am

Pues la verdad es que soy algo novata y ni siquiera sé que usos prácticos puede tener la madera de peral.

A ver si alguien con más experiencia te cuenta, y si no intentaré informarme por si puedo contarte más.

De todos modos, igual el mejor sitio para informarte es algún aserradero cercano. Esencialmente porque los vendedores de madera al por mayor (como Rado) solo compran tablón porque no tienen maquinaria para mecanizar troncos. Eso se hace en los aserraderos, pero lo ideal sería buscarte uno cerca para empezar. ¿Donde están los perales?
--
Rocío Arango
rocio

Notapor Lara » Lun 04 Oct 04UTC 2010 10:28 am

Pues la madera de peral la he visto en un montón de sitios, desde abanicos hasta para la fabricación de barcos por lo que puede tener mucha salida. Tiene muchas posibilidades. Lo que no sabría decirte es cómo proceder para comercializarla. Quizás lo que te comenta Rocío es interesante.
Lara

Notapor J. De Frank » Lun 04 Oct 04UTC 2010 10:52 am

hola amigo, bienvenido al foro. Esa madera es una de mis preferidas, te envidio al tener esa cantidad a tu disposicion, bueno yo no se que puedes hacer para venderla, yo si que te compraria a buen precio una pequeña porcion, no se si sera la misma variedad que yo he comprado en pazos pero adoro su testura lisa y amable con las herramientas. La he visto usar para talla y torno, pero yo la usaria para cepillos de madera y para hacer otras herramientas, tiene muy buen comportamiento
un saludo
J. De Frank

Notapor sason » Lun 04 Oct 04UTC 2010 12:09 pm

Nicolas08 escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y el objeto de mi registro es el siguiente tema:
Tengo una hectaria de perales (400 perales de 30-40 años de antiguedad) que quiero arrancar y no sé si sería posible comercializar la madera de estos perales.
Sabéis alguien si se compra madera de peral al por mayor en algún lugar?
Sabéis alguien que compre este tipo de madera en troncos?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Luis

itenta aquihttp://www.blanquer.com/index.html se que compran nogal etc,yo mismo he comprado madera de ellos y son jente de toda confiansa ,si no compran ellos ya te mandre a otro,un saludo sason
sason

Notapor Nicolas08 » Vie 08 Oct 08UTC 2010 8:27 am

En primer lugar desearía agradeceros a todos vuestras respuestas y las molestias en contestarme.
Os ruego que si en algún momento os enteráis de como podría comercializar esta madera me lo comentéis.
Por la información que he obtenido en internet....parece ser que es una madera muy apreciada por escultores por la nobleza y la facilidad de trabajar con ella para esculpir....
Rocio:
Yo soy de la provincia de Zaragoza de la comarca de Calatayud.

Frank:
¿De dónde eres?...comentas que has comprado este tipo de madera...la que yo tengo es de peral de agua que se dice por aqui aunque creo que fuera de zaragoza se le llama pera blanquilla, es la pera mas comun que encuentras en el super.
Te importaría decirme a que precio y que cantidad has comprado como comentas...supongo que serás del norte por lo de PAZO
;-)

De momento he enviado varios e-mail a la empresa de madera que me comenta Sason y alguna más...a ver que me responden¡¡¡¡¡...si lo hacen ya os comentaré.
Muchas gracias y os iré informando.
Nicolas08

Notapor rocio » Vie 08 Oct 08UTC 2010 10:51 am

Pues averiguo si alguien de cerca te los cortaría, porque si no lo mismo te cuesta más comercializarla, como te digo a Julio (J de Frank) como a mi misma, si nos intentas vender un árbol tal cual nos matas, porque con un taller pequeño no hay nada que podamos hacer con madera así. Ahora que si es para escultura o para torno (que no sé si valdrá pero imagino que sí) lo mismo a quien la quiera sí le vale que cortes trozos de una cierta altura con una motosierra y listo.

Nicolas08 escribió:Te importaría decirme a que precio y que cantidad has comprado como comentas...supongo que serás del norte por lo de PAZO

Jeje, es Pazos, Comercial Pazos, una tienda de herramientas de madera. Y sí ellos sí tienen raíces en Galicia, aunque lo mismo Julio también :) Por cierto que en esa tienda seguramente Jesús o Daniel también saben algo del tema, si andan por aquí lo mismo te pueden ayudar. Y si quieres saber precio mira:

http://www.comercialpazos.com/madera-peral.html

Aunque ese precio no es barato en absoluto y la madera verde no se paga así y dudo que te sirva de referencia en absoluto para saber lo que te pueden dar por ella. Eso es madera ya cortada en piezas, secada y perfectamente protegida con parafina. Por eso te decía que si al menos encuentras quien te la corte tendrá más valor, pero si te la compran toda junta te ahorrarás muchos líos.

Y sí que está bien que nos cuentes en qué va quedando todo, que a otra gente le puede ayudar, tanto a ver donde vender madera si la tienen, como a localizar madera :D
--
Rocío Arango
rocio

Notapor J. De Frank » Sab 09 Oct 09UTC 2010 1:36 pm

Nicolas08 escribió:En primer lugar desearía agradeceros a todos vuestras respuestas y las molestias en contestarme.
Os ruego que si en algún momento os enteráis de como podría comercializar esta madera me lo comentéis.
Por la información que he obtenido en internet....parece ser que es una madera muy apreciada por escultores por la nobleza y la facilidad de trabajar con ella para esculpir....
Rocio:
Yo soy de la provincia de Zaragoza de la comarca de Calatayud.

Frank:
¿De dónde eres?...comentas que has comprado este tipo de madera...la que yo tengo es de peral de agua que se dice por aqui aunque creo que fuera de zaragoza se le llama pera blanquilla, es la pera mas comun que encuentras en el super.
Te importaría decirme a que precio y que cantidad has comprado como comentas...supongo que serás del norte por lo de PAZO
;-)

De momento he enviado varios e-mail a la empresa de madera que me comenta Sason y alguna más...a ver que me responden¡¡¡¡¡...si lo hacen ya os comentaré.
Muchas gracias y os iré informando.

Hola Nicolas, soy de madrid y vivo en un pueblecito de toledo, no he comprado mucha cantidad de esta madera, como te comente a mi me gusta para hacer herramientas, especialmente "side escapement planes" cepillos de moldurar abiertos por un lado, es por su estabilidad cortada al cuarto y porque se trabaja de maravilla sin oponer mucha resistencia, de ahi que tambien sea preferida para torno y talla. Los precios los puedes mirar en la pagina de C. pazos como te ha comentado Rocio, A mi me encantaria comprarte algun trozo aunque sea sin mecanizar, en bruto, pero creo que no te iba a salir rentable
Hasta pronto
J. De Frank

Notapor fsanchez » Mar 12 Oct 12UTC 2010 11:54 am

Hola Nicolas. El peral por lo que sé, se utiliza mucho para modelismo y maquetas, por ser un tipo de madera tan limpio y uniforme.

Hay gente por ahí que importa el peral de EE.UU. a España (ver por ejemplo estos mensajes en un sitio dedicado al modelismo naval: http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=631&start=30&sid=b41f0deef98af76fcc9574a0d95df14f), así que supongo que tendría bastante salida. Igual es buena idea que preguntes en tiendas y foros de modelismo.

Ya saliéndome totalmente del tema, si hay gente interesada en lo del modelismo con madera y quiere que hagamos un foro para eso avisad, ¿eh? ;)
fsanchez
Site Admin

Notapor CFO » Mié 03 Nov 03UTC 2010 10:10 pm

Estoy interesado en la compra de madera de peral, pues suelo comprar fincas completas de este tipo de madera para empresas de transformación. Soy de la provincia de Zaragoza. Envíame un correo privado indicándome tus datos de contacto.
Un saludo.
CFO

Siguiente

Volver a General