Libros sobre madera

Cualquier tema sobre la madera que no esté cubierto en los demás foros

Re: Libros sobre madera

Notapor mercedes » Sab 20 Jun 20UTC 2015 6:33 pm

Hola,

Tal y como dije, al fin he enviado fotos de los libros que tengo en venta, de momento solo seis fotografias. Podeis ver las fotos en el anuncio del apartado de compra-venta, lote de libros...

:thumbup:
mercedes

Notapor victorh » Sab 07 Nov 07UTC 2015 11:24 am

Imagen

Imagen

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/classics/all/44406/facts.romeyn_b_hough_the_woodbook.htm

Romeyn B. Hough. THE WOODBOOK.
Enciclopedia ilustrada de los tipos de madera.
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés.

Autoregalo?? :think:
victorh

Notapor JoseLDiez » Mié 02 Dic 02UTC 2015 4:25 pm

A este precio no me lo pienso,...siempre lo había visto a 80 euros
JoseLDiez

Notapor Rotceh » Lun 28 Dic 28UTC 2015 1:06 pm

Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
El libro es un compendio del trabajo en madera, de los oficios y artesanias tradicionales en España.
Personalmente, me ha paracido un magnifico trabajo de recopilacion de las tecnicas, herramientas, y usos que se ha dado a la madera en este pais.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion, tal vez deberiamos sentirnos mas orgullosos de nuestra cultura y forma tradicional de trabajar la madera, adaptandola a los tiempos modernos.

El Libro se llama: El hombre y la madera, de Ignacio Abella y segun me han comentado se puede encontrar en fnac.
El trabajo es mi camino al conocimiento, la curiosidad es mi compañero de viaje.
Rotceh

Notapor Rosco » Lun 28 Dic 28UTC 2015 4:45 pm

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
En Amazon lo tienen.

Saludos
Rosco

Notapor proteus » Lun 28 Dic 28UTC 2015 5:25 pm

Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
El libro es un compendio del trabajo en madera, de los oficios y artesanias tradicionales en España.
Personalmente, me ha paracido un magnifico trabajo de recopilacion de las tecnicas, herramientas, y usos que se ha dado a la madera en este pais.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion,
tal vez deberiamos sentirnos mas orgullosos de nuestra cultura y forma tradicional de trabajar la madera, adaptandola a los tiempos modernos.

El Libro se llama: El hombre y la madera, de Ignacio Abella y segun me han comentado se puede encontrar en fnac.
proteus

Notapor proteus » Lun 28 Dic 28UTC 2015 5:26 pm

proteus escribió:Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion,
tal vez deberiamos sentirnos mas orgullosos de nuestra cultura y forma tradicional de trabajar la madera, adaptandola a los tiempos modernos.

Pues si.
proteus

Notapor proteus » Lun 28 Dic 28UTC 2015 8:56 pm

Se ve que no manejo bien lo de " Citar".
Ya aprendere. :D :D
proteus

Notapor virutasibz » Dom 03 Ene 03UTC 2016 12:58 pm

Aqui teneis unos 175 libros para descargar...son viejos pero muchos de ellos todaavia totalmente validos ,son en Ingles pero los dibujitos de muchos de ellos son muy explicitos.

http://www.evenfallstudios.com/woodwork ... nd%20Tools
virutasibz

Notapor proteus » Mié 27 Ene 27UTC 2016 5:15 pm

Pedazo de enlace Virutas,ademas pdf de calidad con reconocimiento de texto,(se puede copiar el texto) y HTML (algunos)se puede traducir con Google Chrome.

Gracias muy util.
proteus

Anterior

Volver a General