Sargentos de viga

Sobre cepillos, formones, sierras... cualquier herramienta sin motor

Re: Sargentos de viga

Notapor nergeia » Lun 21 Nov 21UTC 2016 10:17 am

Ruskowood escribió:No estoy muy puesto en el tema pero vi estos que en teoria son los anclajes de un sargento para ponerlo a un liston de madera de la longirud que desees.No se si te podrian servir lo mismo ya los viste.
https://www.amazon.es/Silverline-675203 ... =sargentos
Algún usuario deja constancia de que son algo endebles, pero no tengo ni idea, solo lei el post y recorde que habia visto esto que tal vez te pudiera servir.Un saludo.

Muy interesante, no sabía que se vendían en amazon españa. Lo malo es el precio; aunque no es caro, cuestan casi lo mismo que un sargento entero de esa marca.

Sigo con la idea de hacerlas enteramente de madera. Supongo que me podrían salir por menos de 10€ el sargento. Con mi productividad habitual, supongo que subiré el resultado en 1 o 54 semanas... :)
nergeia

Notapor Francisco Vázquez » Lun 21 Nov 21UTC 2016 6:49 pm

Después de leer atentamente todas vuestras respuestas y dado que no puedo comprar los sargentos de tubo que son los que yo prefiero pues los baratos no me dan confianza y los que realmente me gustan como, irwin, pony-jorgenson, bessey no los puedo conseguir, salen muy caros en España. Me he decidido por este modelo que os dejo. Es el que tiene mejores opiniones y el precio es asequible y seguro que le saco partido sea como sea. Aún no lo he pedido pues no estoy en casa para poder recibirlo.
https://www.amazon.es/Silverline-675132 ... 1200+mm%29
Ya os contaré
Francisco Vázquez

Notapor nergeia » Jue 24 Nov 24UTC 2016 7:49 am

Francisco Vázquez escribió:Después de leer atentamente todas vuestras respuestas y dado que no puedo comprar los sargentos de tubo que son los que yo prefiero pues los baratos no me dan confianza y los que realmente me gustan como, irwin, pony-jorgenson, bessey no los puedo conseguir, salen muy caros en España. Me he decidido por este modelo que os dejo. Es el que tiene mejores opiniones y el precio es asequible y seguro que le saco partido sea como sea. Aún no lo he pedido pues no estoy en casa para poder recibirlo.
https://www.amazon.es/Silverline-675132 ... 1200+mm%29
Ya os contaré

Justo ese me compre yo (4 leuros más barato :)), y ya te digo que sale bien.
nergeia

Notapor Francisco Vázquez » Jue 24 Nov 24UTC 2016 1:34 pm

Bueno pues ya me ha llegado el sargento Silverline (1200mm) que pedí el mismo día de mi último mensaje en este foro. Y además lo he probado ya encolando tablas engalletadas.
Después de leer tantas opiniones estaba un poco temeroso de cual iba a ser el “objeto” que había comprado. Debo decir que por ese pecio (22,37€) cumple mis expectativas.
Había leído que era muy pesado. En comparación con los Pony americanos que tengo, cuyos tubos son gruesos, estos son livianos.
También me esperaba que la pletina viniera de origen aceitada y con un papel encerado recubriéndolo para evitar su oxidación. Para nada. La pletina viene pulida y sin aceitar. Pensaba todo esto pues había leído que se oxidan muy pronto. A esta herramienta le ocurre como a todas las demás, ya sean eléctricas o manuales hay que hacerles un mínimo de mantenimiento y de limpieza.
Las dos piezas de fundición que ejercen la presión a la madera vienen bien acabadas, al cerrarlas las bocas ambas partes asientan bien por lo que hacen una buena presión.
Visto el resultado iré, a medida de lo posible, aumentando el número de sargentos, quiero hacerme, poco a poco, con varios de estos, pero de 600mm, 900mm y alguno mas de 1200mm.
Por cierto, para el compañero nergeia, ¿Dónde has comprado el mismo sargento (1200mm) por 4 euros más barato?. Hay que ir aprendiendo de los mejores sitios de compra.
Francisco Vázquez

Notapor proteus » Jue 24 Nov 24UTC 2016 8:22 pm

Yo tengo desde hace unos dias el 675132 de sylverline compre 3 en Amazon y son muy robustos, la pletina de acero,me parecio mejor que los de aluminio.
Un truco para lo del precio en Amazon,ejemplo, hace unos dias me pedi un taladro makita sin baterias para aprovechar otro que tengo con su cargador y que fuera compatible,solo encontraba algo pero no menos de 125€ hace una semana vi el que necesitaba en Amazon por 56 € pero de 2ª mano,decia que la caja (de carton)estaba aplastada y que tenia unos arañazos,me lo pedi y ni tiene arañazos ni siquiera la caja de carton estaba rota.Si tuviera algo como se puede devolver...
Saludos
proteus

Notapor nergeia » Vie 25 Nov 25UTC 2016 10:18 am

Francisco Vázquez escribió:Por cierto, para el compañero nergeia, ¿Dónde has comprado el mismo sargento (1200mm) por 4 euros más barato?. Hay que ir aprendiendo de los mejores sitios de compra.

Simplemente, hay veces que en amazon los precios están más baratos. Una buena forma de ver si algo está barato es utilizar una web como:

http://es.camelcamelcamel.com/Silverlin ... B000LFRVOC

en la que se ven las cotizaciones de los precios, e incluso te mandan una alerta si bajan. Como puedes ver, ahora está a 22 leuros, pero ha llegado a bajar hasta los 15€.
nergeia

Notapor Roberto Figueira » Mar 29 Nov 29UTC 2016 12:02 am

Si tienes soldadura, radial y taladro de columna, te puedes hacer unos en plan juan palomo con unas vigas de hierro de perfil en H unas pletinas y varillas roscadas de un buen diámetro. Si te interesa te puedo mandar fotos de unos hechos así que hay por el taller, robustos son... y pesados...
www.cousasdemadeira.blogspot.com
www.cousasdemadeira.com
Roberto Figueira

Notapor Francisco Vázquez » Mar 29 Nov 29UTC 2016 9:43 am

Roberto Figueira escribió:Si tienes soldadura, radial y taladro de columna, te puedes hacer unos en plan juan palomo con unas vigas de hierro de perfil en H unas pletinas y varillas roscadas de un buen diámetro. Si te interesa te puedo mandar fotos de unos hechos así que hay por el taller, robustos son... y pesados...

Muchas gracias Roberto por tu ofrecimiento, pero carezco de equipo de soldadura. Esa opción la barajé y conocí por algunos videos de youtube, pero la rechacé por lo anteriormente dicho y porque tendría que aprender a soldar en condiciones.
Poco a poco me iré haciendo con una variedad de diferentes longitudes del modelo que he adquirido.
Lo dicho, agradecido
Francisco Vázquez

Notapor luicosan » Lun 09 Ene 09UTC 2017 1:18 pm

Hola,
Pues ahora están a 14€, me acabo de pillar 2
luicosan

Notapor Francisco Vázquez » Lun 09 Ene 09UTC 2017 10:50 pm

Gracias por el aviso, pero están ahora realmente a 12,95€,
Saludos
Francisco Vázquez