Pino melis

¿Qué maderas usar? ¿Dónde conseguirlas? Todo sobre nuestra materia prima básica

Re: Pino melis

Notapor Rotceh » Vie 25 Feb 25UTC 2011 6:52 pm

Pino melis, definitivamente no es, con todos esos nudos.Yo diria que es pino abeto.
El trabajo es mi camino al conocimiento, la curiosidad es mi compañero de viaje.
Rotceh

Notapor xurderocf » Jue 07 Abr 07UTC 2011 9:59 pm

Me hace gracia lo que decís del pino tea , lo de que escasea o es difícil de conseguir, en mi almacen tenemos pino tea para montar el arca de Noé jajajajaj, a dia de hoy las tarimas las empiezan a fabricar en pino del pais de secadero, el precio es mas que razonable y la verdad sea dicha retuerze muy muy muy poco, el precio del pino Norte casi lo dobla y en muchos metros cuadrados se nota.

Respecto a la tarima de la foto es pino norte en mi opinion , eso si no se mataron mucho para escoger tablones y vetas para hacer ese suelo.
xurderocf

Notapor yeti&blur » Mié 13 Abr 13UTC 2011 10:23 pm

Hola Xurderocf,

cuando me refiero a que es difícil de conseguir pino tea/melis me refiero al pino melis que había antiguamente y que se apreciaba mucho.
Ciertamente que de pino tea puedo encontrar en almacenes de madera, pero es que en el mismo almacén me han dicho que el pino melis que se vende hoy en día, no es ni de lejos de la calidad del pino melis de años atrás.
Por eso digo lo de que no encuentro pino melis de calidad.
Si el que tenéis en vuestro almacén es de los "buenos" dímelo porque me interesa. Pero supongo que tendréis el pino melis que tienen en todos los almacenes. Pero si realmente tenéis del bueno me interesa.

Salutacions!
yeti&blur

Notapor Gabriel » Lun 02 May 02UTC 2011 6:47 pm

Se consigue en todos lados. A 782€ + IVA el metro cúbico en Maderas Santiago Sevilla (Torrejón de Ardoz), donde suelo comprar. Aunque hay muchas variedades, la diferencia es que los antiguos están muy estacionados y han cambiado de color. También la otra diferencia es que lo que muestras en la madera es corte al hilo (quarter sawn), y el que se consigue no lo es.
Gabriel

Notapor yeti&blur » Mié 04 May 04UTC 2011 4:03 pm

Hola Gabriel,
lo de que se consigue en todos lados no estoy de acuerdo, porque justamente en todos los almacenes donde he preguntado, me han dicho que sólo me pueden suministrar pino melis "de ahora". Que para pino melis antiguo, me vaya a buscar en lugares que tengan material de derribo de casas, y aprovechar las vigas de pino melis antiguo
He llamado donde tu dices, y no tienen (del antiguo, tienen el que sí se vende a todos lados). No es tan fácil encontrar. A parte de que diría que proviene de derribo también. De momento aún no he encontrado ningún lugar que tengan tablones "sin usar" de pino melis antiguo.
Saludos!
yeti&blur

Notapor J. De Frank » Vie 06 May 06UTC 2011 3:33 pm

El pino tiene tantos nombre y especies. Yo al pino melis o tea tambien lo conozco por alerce. Y al suelo que nos muestra Marta lo llamo pino valsain, de media o baja calidad.

Hasta ahora creia que la madera 'quarter sawn' recibia un corte radial o al cuarto o por troceado holandes, tal vez con corte al hilo se refieren a la obtencion de tablones con disposicion radial a partir del despiece del tronco por hilos paralelos.
J. De Frank

Notapor clotoide » Jue 27 Oct 27UTC 2011 5:49 pm

a las buenas , yo si tengo tea con 100 años de antiguedad en el almacen, si la necesitas ponte en contacto y te mando la cantiadad y las escuadrias a si como fotos, un saludo
clotoide

Notapor Koe » Lun 20 Feb 20UTC 2012 6:30 pm

Hola a todos,

yo también estoy buscando Pino Melis (del de ahora) como un loco y no hay manera, ninguno de los almacenes a los que voy habitualmente tiene.

Alguien de la zona de Cataluya que tenga? o que me pueda indicar donde preguntar?

Saludos y gracias.
Koe

Notapor Koe » Jue 23 Feb 23UTC 2012 11:43 pm

Terrassenc, he recibido tu mensaje privado, pero no puedo responderte por que el foro no me deja, si me envías un email podemos hablar.

Saludos.
Koe

Notapor rocio » Vie 24 Feb 24UTC 2012 11:47 am

Koe,

si escribes algún mensaje más en el foro verás que en seguida te permitirá enviar privados a otros usuarios.
--
Rocío Arango
rocio

Anterior

Volver a Maderas y otros materiales