construcción de sierra de cinta

Fresadoras, sierras de disco, de cinta, ingletadoras... todo sobre máquinas grandes o pequeñas

Re: construcción de sierra de cinta

Notapor damian » Lun 07 Nov 07UTC 2016 11:36 am

Pues en cuanto pueda me pondre manos a la obra, Cayes te dejo una pagina de motores que tambien tienen buena pinta, en amazon suelo comprar alguna cosilla de marca, pero este caso no viene muchas especificaciones del motor, casi me decantaria por una de 1 caballo maximo y en una tienda con garantia. http://www.motoreselectricos.eu/monofas ... 55339.html
damian

Notapor damian » Lun 05 Dic 05UTC 2016 6:29 pm

Hola Cayes soy damian otra vez, estoy comprobando medidas y planos, y tengo dudas en el bastidor. Tu de que material hiciste el bastidor y en que grosor, porque veo que pone madera de pino de 17mm. y no hay tablero de esa medida ni en pino ni en contrachapado, luego metiendome en sketchup las medidas que tiene por panel son de 16mm. Como lo hiciste de 18mm. o lo rebajaste a 17mm??
damian

Notapor Cayes » Lun 05 Dic 05UTC 2016 8:31 pm

damian escribió:Hola Cayes soy damian otra vez, estoy comprobando medidas y planos, y tengo dudas en el bastidor. Tu de que material hiciste el bastidor y en que grosor, porque veo que pone madera de pino de 17mm. y no hay tablero de esa medida ni en pino ni en contrachapado, luego metiendome en sketchup las medidas que tiene por panel son de 16mm. Como lo hiciste de 18mm. o lo rebajaste a 17mm??

Lo hice con madera de pino de 20mm, en lugar de quedarme con un grueso de 10.8cm me ha quedado de 12cm.
No influye para el resto de la fabricación, y queda mas rígido
Saludos
Cayes

Notapor damian » Lun 05 Dic 05UTC 2016 9:58 pm

:thumbup:
damian

Notapor Daniesan » Jue 22 Dic 22UTC 2016 6:34 pm

Hola!!! He visto vuestros comentarios sobre la sierra de cinta, y me preguntaba qué máquinas habéis usado para hacerla, porque precisamente sierra de cinta es lo que no tengo, y estoy empezando. Ahora dispongo de sierra de mesa Bosch, circular, caladora y fresadora, todas portátiles salvo la Bosch. Gracias.
Daniesan

Notapor Cayes » Lun 26 Dic 26UTC 2016 3:41 pm

Daniesan escribió:Hola!!! He visto vuestros comentarios sobre la sierra de cinta, y me preguntaba qué máquinas habéis usado para hacerla, porque precisamente sierra de cinta es lo que no tengo, y estoy empezando. Ahora dispongo de sierra de mesa Bosch, circular, caladora y fresadora, todas portátiles salvo la Bosch. Gracias.

Dependiendo un poco de tu dominio de la herramienta manual, y con la eléctrica que comentas, no debieras tener problema para construirla.
En mi caso utilicé el torno de madera para la construcción de los volantes, pero no es impréscindible, con un poco de maña podrás hacerlos con la sierra caladora o incluso la de mesa y equilibrarlos sobre los própios cojinetes que vayas a utilizar.
En los vídeos de Matthias Wandel: https://www.youtube.com/user/Matthiaswandel encontrarás mucha información.
Saludos
Cayes

Notapor damian » Mar 27 Dic 27UTC 2016 8:45 pm

Hola Cayes, a que r.p.m. pusiste el motor, estoy viendo que hay desde 1500 vueltas hasta 3000. no se si se podria poner un variador de velocidad, a ti que te parece, es mejor una sola velocidad y no complicarse la vida por ejemplo a 1500 vueltas? yo es que en electricidad ando un poco perdido.
damian

Notapor damian » Mar 27 Dic 27UTC 2016 8:48 pm

Perdona Cayes, estube mirando en las respuestas de mas arriba y veo que tienes a 1400 rpm, pregunta contestada
gracias
damian

Notapor Inuk » Lun 09 Ene 09UTC 2017 12:25 pm

Tema interesante.

Hace tiempo que quiero conseguir una sierra de cinta pero los precios.

Construirla un mismo además de un ahorro, podría ser un reto y una experiencia muy interesante.

Me estudiaré el tema.

Gracias por compartir vuestras experiencias y también los enlaces.
Inuk

Notapor damian » Vie 10 Mar 10UTC 2017 8:31 pm

ya me he puesto manos a la obra, tengo que poner la hoja y a ver que pasa, cruzaremos los dedos
Adjuntos
sierra cinta1.jpg
(194.18 KiB) Aún no descargado
damian

AnteriorSiguiente

Volver a Maquinaria y herramienta eléctrica