Consejos máquina combinada cepilladora/regruesadora

Fresadoras, sierras de disco, de cinta, ingletadoras... todo sobre máquinas grandes o pequeñas

Re: Consejos máquina combinada cepilladora/regruesadora

Notapor J.a » Sab 11 Nov 11UTC 2017 2:30 pm

J.a

Notapor manitas » Sab 11 Nov 11UTC 2017 11:59 pm

Gracias por el enlace J.a, le echaré un vistazo con más detenimiento a las características de estas máquinas, aunque aún está algo lejos de venirse a casa alguna de ellas :?

Un saludo!
manitas

Notapor proteus » Mar 14 Nov 14UTC 2017 7:20 pm

Yo tengo la Lombarte y es exactamente igual a la de la foto del enlace de J.a, hasta la caja electrica.Tiene 6 años y es identica a esta que comentais solo cambia el color y que las patas tienen un sistema con ruedas al pisar una palanca,cosa que esta muy bien para quitarla de enmedio si no se usa.
A mi me ha resultado buena y potente,solo hay que cuidar que el ajuste de las cuchillas sea correcto y el afilado para tener un buen resultado.
El inconveniente que le veo a todas estas reversibles es el tener que prepararla para el regrueso o viceversa de tal manera que estoy considerando comprarme una regruesadora mediana y dejar esta solo como cepilladora ya que uso mucho madera reciclada.
proteus

Ubicación: ESPAÑA, Junto al Bajo Guadalquivir y a veces el Pisuerga

Notapor manitas » Mar 14 Nov 14UTC 2017 10:42 pm

proteus escribió:Yo tengo la Lombarte y es exactamente igual a la de la foto del enlace de J.a, hasta la caja electrica.Tiene 6 años y es identica a esta que comentais solo cambia el color y que las patas tienen un sistema con ruedas al pisar una palanca,cosa que esta muy bien para quitarla de enmedio si no se usa.
A mi me ha resultado buena y potente,solo hay que cuidar que el ajuste de las cuchillas sea correcto y el afilado para tener un buen resultado.
El inconveniente que le veo a todas estas reversibles es el tener que prepararla para el regrueso o viceversa de tal manera que estoy considerando comprarme una regruesadora mediana y dejar esta solo como cepilladora ya que uso mucho madera reciclada.

Hola proteus,

¿En qué consiste el cambio de cepillo a regruesadora?

Yo justamente estoy pensando en sustituir la regruesadora por una de estas combinada (cepilladora/regruesadora) porque quiero una cepilladora y como no tengo mucho espacio para meter más cacharros, había pensado en hacer ese cambio.

Un saludo!
manitas

Notapor proteus » Mié 15 Nov 15UTC 2017 4:25 pm

Te mando unas fotos de como preparar esta maquina y otras muy parecidas convirtiendola de regruesadora a cepilladora y viceversa.
Lastima que vivas tan lejos (no se que regrueso tienes)pero seria una oportunidad para los dos en cuanto a solucionar el problema complementario,me refiero a mi intencion de comprar una regruesadora y tu una regrueso-cepilladora ;) ;)
La primera foto se puede ver preparada para regrueso,puedes ver que le falta la mitad de la mesa y despues veras al completo la maquina,lo de encima negro es la recogida de virutas que se instala en el interior solo para cepillado,lo puse fuera para que lo veas,la recogida de viruta del regrueso no trae adaptador por lo que la envia al aire y la recoges con la escoba :x :x ;para esto le he fabricado un adaptador que funciona,buscare la foto y te expongo.
Adjuntos
20171115_100012.jpg
(755.57 KiB) Aún no descargado
Recogida de viruta.jpg
Recogida de viruta.jpg (192.95 KiB) Visto 53 veces
Regrueso solo.jpg
a
Regrueso solo.jpg (245.52 KiB) Visto 54 veces
proteus

Notapor manitas » Jue 16 Nov 16UTC 2017 2:16 am

Pues sí, una pena porque podríamos haber llegado a un acuerdo y tan contentos, pero bueno, estas cosas son el pan nuestro de cada día por aquí. Ya ves que vivir en Canarias tiene sus inconvenientes. En muchas ocasiones veo en venta cosas que me interesan, pero que tengo que dejar pasar por el tema de los portes, tanto nuevas como de segunda mano y el mismo problema me encuentro cuando quiero vender algo.
Básicamente, aquí en las islas nos tenemos que apañar con lo que tenemos en plaza. La mayoría de tiendas web españolas o que operan en España, no hacen envíos ni a Canarias, ni a Ceuta, ni a Melilla...

Gracias por las fotos. Según veo, hay desmontar la mesa regulable. No parece muy práctico la verdad, aunque me imagino que no todas serán así. Lo ideal sería poder usar ambas funciones indistintamente sin tener que andar con tanta historia, pero bueno, para los bricos en casa con maderas recicladas ya va bien.

Mi regruesadora es la Triton y estoy satisfecho con ella. Deja acabados muy buenos y el precio no se dispara mucho. No es muy grande y eso, en mi caso particular, me viene bien, pero si opto por añadir una cepilladora a mi pequeño taller, el espacio manda y la mejor opción que veo por el momento es una combinada de esas y despedirme de la Triton.

Gracias de nuevo proteus!

Un saludo!
manitas

Notapor proteus » Dom 19 Nov 19UTC 2017 9:23 pm

Acabo de ver este video de Metabo que es exactamente igual que mi Lombarte, en todo menos en el precio que pasa de >1400€ mientras que a mi me costo <500€, incluso la mesa mia es mas completa por tener patas convertible a ruedas al pisar un pedal.
:o :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=uRC_2Xv-l_c
proteus

Notapor manitas » Lun 20 Nov 20UTC 2017 12:59 am

proteus escribió:Acabo de ver este video de Metabo que es exactamente igual que mi Lombarte, en todo menos en el precio que pasa de >1400€ mientras que a mi me costo <500€, incluso la mesa mia es mas completa por tener patas convertible a ruedas al pisar un pedal.
:o :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=uRC_2Xv-l_c

Buenas,

El cambio de cepilladora a regruesadora, según veo en el vídeo, es más o menos rápido. Lo que no me gusta tanto es que no tenga accesorio de aspiración en la función de regruesadora. Con la cantidad de viruta que echa esa máquina, en un par de pasadas lo dejará todo perdido...

En la Triton la verdad es que la aspiración es bastante buena, lógicamente, siempre cae algo, pero vaya, poca cosa. He visto algunas de esas combinadas con sistema de aspiración incorporado. Son máquinas más caras y algo más voluminosas, pero parecen una buena opción.

Esta es una: http://www.maquinasyherramientasonline.com/cepillo-regrueso-holzmann-hob-260abs-3115-p.asp

Y aquí otra más pequeña y más barata: http://www.maquinasyherramientasonline.com/cepilladoraregruesadora-femi-pf-204-cyclone-1500w-6453-p.asp

Un saludo!

P.D: esa web es una de las pocas que sí envían a Ceuta, Melilla y Canarias :thumbup:
manitas

Notapor Guillermo » Lun 20 Nov 20UTC 2017 8:54 am

Yo tengo esa Metabo (o muy parecida a la del video) y en efecto es casi idéntica a las que mostrabais, a parte del color. Ahora ya podré buscar recambios mas baratos (je je).
Las ruedas creo que eran opcionales, y no las tengo.
Una cosa curiosa es que existe un "kit" para acoplar una escopleadora, pero solo lo he visto en el manual.
En ambas funciones cepillo y regrueso, tiene el extractor de virutas acoplado .. aunque se escapan algunas. De hecho, si no se monta el extractor de virutas el motor no funciona, ya que tiene unos finales de carrera eléctricos en cada una de las posiciones que bloquean la maniobra (y te vuelven loco las primeras veces).

Es una máquina bastante seria la verdad, bien acabada.. y pesa un egg.
Guillermo

Anterior

Volver a Maquinaria y herramienta eléctrica