Necesito consejos para adquirir un cnc.

Sobre maquinaria controlada por ordenador y CAD/CAM para trabajar la madera

Necesito consejos para adquirir un cnc.

Notapor jemo84 » Dom 27 Dic 27UTC 2015 12:02 am

Hola a todos, soy un carpintero ebanista con un taller pequeño de 3 operarios, y nos dedicamos sobre todo al mueble a media, de diseño, y aveces hacemos alguna serie.
Mi consulta es porque me he decidido a comprar un cnc de segunda mano pero soy nuevo en esto y no entiendo apenas, no me puedo gastar demasiado, estoy viendo cnc entre los 10.000€ y 20.000€, ¿qué diferencias hay entre un cnc con software y otro que no lo tiene? ¿se trabaja bien sin software? ¿es fácil manejarlo? ¿se pueden pasar dibujos de autocad? me están ofreciendo un Morbidelli author 504 del año 1998 o 1999. ¿conoceis ese modelo? ¿creeis que me vendrá bien y merecerá la pena? ¿que cosas debo de tener en cuenta o revisar al comprar una de segunda mano? o como saber si puede tener algún fallo que después no me funcione bien.
Según las respuestas que me deis... me podrán salir mas dudas y os iré preguntando, perdonad pero no entiendo mucho de estás máquinas.
Gracias de antemano.
jemo84

Re: Necesito consejos para adquirir un cnc.

Notapor guiblari » Vie 26 Feb 26UTC 2016 5:51 pm

No compres nada de antes del 2002, problemas con los sistemas informáticos. Saludos.
guiblari

Notapor rilepa » Dom 06 Mar 06UTC 2016 9:36 pm

hola
el CNC que te ofrecen no lo conzco, pero te puedo hablar de varias cosas:

- el cnc todo depende para que lo quieras (3,4 o 5 ejes); ya que depende mucho el tipo de mesa que tiene (o barras) , los campos de trabajo y las dimensiones de trabajo que tiene.