Necesito consejos para adquirir un cnc.

Sobre maquinaria controlada por ordenador y CAD/CAM para trabajar la madera

Necesito consejos para adquirir un cnc.

Notapor jemo84 » Dom 27 Dic 27UTC 2015 12:02 am

Hola a todos, soy un carpintero ebanista con un taller pequeño de 3 operarios, y nos dedicamos sobre todo al mueble a media, de diseño, y aveces hacemos alguna serie.
Mi consulta es porque me he decidido a comprar un cnc de segunda mano pero soy nuevo en esto y no entiendo apenas, no me puedo gastar demasiado, estoy viendo cnc entre los 10.000€ y 20.000€, ¿qué diferencias hay entre un cnc con software y otro que no lo tiene? ¿se trabaja bien sin software? ¿es fácil manejarlo? ¿se pueden pasar dibujos de autocad? me están ofreciendo un Morbidelli author 504 del año 1998 o 1999. ¿conoceis ese modelo? ¿creeis que me vendrá bien y merecerá la pena? ¿que cosas debo de tener en cuenta o revisar al comprar una de segunda mano? o como saber si puede tener algún fallo que después no me funcione bien.
Según las respuestas que me deis... me podrán salir mas dudas y os iré preguntando, perdonad pero no entiendo mucho de estás máquinas.
Gracias de antemano.
jemo84

Re: Necesito consejos para adquirir un cnc.

Notapor guiblari » Vie 26 Feb 26UTC 2016 5:51 pm

No compres nada de antes del 2002, problemas con los sistemas informáticos. Saludos.
guiblari

Notapor rilepa » Dom 06 Mar 06UTC 2016 9:36 pm

hola
el CNC que te ofrecen no lo conzco, pero te puedo hablar de varias cosas:

- el cnc todo depende para que lo quieras (3,4 o 5 ejes); ya que depende mucho el tipo de mesa que tiene (o barras) , los campos de trabajo y las dimensiones de trabajo que tiene.
- Con respecto al software; los propios de las máquinas son una autentica mierda y solo te servirán para hacer cortes en X,Y y poco mas. Y son bastante complejos para programar.Entonces dejarás de usar la maquina o tendrás que invertir en un software que te permita hacer trabajos diverso (cortes, grabados, tallas,..... Y aquí ya todo depende del programa que quieras y y lo avanzado que sea que te andará mínimo en los 6-7000 euros el programa y el post (de los que yo conozco que valgan la pena).
-el precio me parece un poco justo para un cnc para una carpinteria
saludos
rilepa

Notapor Angel » Dom 28 May 28UTC 2017 2:04 pm

Hola, yo tambien estoy pensando en adquirir un cnc 4 ejes pero desconozco estas maquinas y no se si tendra la utilidad que quiero. Dispongo de 40000€ para el. Lo quiero para mecanizar escaleras, colocar herrajes en puertas y ventanas, cortar y mecanizar tableros, hacer espigas rectas y cajeados.
No conozco si estas maquinas son flexibles o sirven solo para un determinado trabajo.
Agradeceria un poco de informacion.
Gracias y un saludo!
Angel

Volver a Máquinas CNC - Control Numérico Computarizado