Como eliminar barniz puerta de Vitacola?

Técnicas, materiales y herramientas para restaurar la madera y dejarla como nueva

Como eliminar barniz puerta de Vitacola?

Notapor Pacifico » Sab 13 May 13UTC 2017 8:09 pm

Imagen
Imagen

Buenas.
Tengo una puerta de vitacola la cual tiene un barniz viejo y desgastado. He intentado eliminarlo con decapante, pero no sirve de nada.
Me gustaría saber cual es la forma de eliminar el barniz completo.
Un saludo y muchas gracias.
Pacifico

Re: Como eliminar barniz puerta de Vitacola?

Notapor VDM » Dom 21 May 21UTC 2017 7:25 pm

agarras un pedazo de chapa plano. en una amoladora de banco le sacas filo y pasas de forma muy bruta y vas a levantar el barniz despues lija 80 para aprolijar y despues 180 y lista para proteger.
VDM

Notapor Ivan restaurador » Vie 09 Jun 09UTC 2017 6:22 am

Hola, en este caso especifico, si, tienes que acuchillar, puedes utilizar hojas de cuter si no te apañas para hacerte una cuchilla de ebanista, un blister de 10 hojas es economico y puedes tirarla cuando esten desafiladas, ten en cuenta que la madera este fria nunca caliente, y las juntas donde haya pintura o uniones agujeros etc... Tendras que vaciarlas y rellenarlas, por ejemplo, en la junta entre tabla y tabla que se haya metido pintura, vacia la pintura con un destornillador y cuando este vacia rellena con masilla, yo relleno con madera de contrachapado a tiras y luego relleno, para darle cuerpo.
Ivan restaurador

Notapor Benjamin » Vie 16 Jun 16UTC 2017 7:05 pm

El decapante y la cuchilla hacen muy buen equipo. Pero la cuchilla no tiene filo, sino rebaba; y a falta de esta, un recurso muy valido es usar trozos de vidrio (de ventana); eso si, cogiéndolos con cuidado.
Benjamin

Volver a Restauración y reparación