Lombarte tupí estacionaria

Quería preguntarles qué tal les parece la marca Lombarte en concreto está tupí
https://www.manomano.es/sierras-de-mesa-2199?model_id=1515143&referer_id=537135&ach=76fe9&achsqrt=164f3&gclid=Cj0KCQjwv73VBRCdARIsAOnG8u2PoBXf_u8FT9z7Dc7V3nlIwBK8w4h7I4g6zrDszAc762yuajL-Le8aApG1EALw_wcB

Lombarte tiene máquinas chinas pasables, otras en el límite de precio/calidad y algunas especialmente tristes. No estoy 100% seguro por las fotos, pero creo que esta es de las que tiene la mesa construida con chapa doblada, tipo “Fox”, la guía paralela es de plástico… en fin, nada recomendable.

Por el mismo precio hay alternativas mejores, empezando por hacerte tú la mesa con una fresadora mucho mejor.

1 me gusta

Yo tengo una mini tupí de makita pero no sé si hay mesas universales para ella. Estuve buscando mesas pero no estoy seguro.

Para uso casero / artesano suele ser mejor hacerla uno mismo con las dimensiones que vengan mejor para el tipo de trabajo. En ese hilo reciente hay muchos detalles:

1 me gusta

Vale @fsanchez voy a pensar un diseño. Gracias un saludo🖐

esta maquina no es lo que entendemos por tupi…esto es una fresadora estatica,una tupi ya es una maquina donde puedas montar fresas de eje,y que te permite hacer rebajes y molduras de cirto porte.
Yo durante años he trabajado por falta de espacio con una tupi electra beckum tf 100 que fue la mas pequeña que encontre,pero ya lleva eje de 30 mm y motor de 3 cv y te permite hacer muchos rebajes con solo una pasada,pero nada tiene que ver con la maquina que muestras.
Yo antes de comprar una de estas maquinas me monto una fresadora en la mesa…por lo menos tendre garantia de la fiabilidad del motor.

1 me gusta

Gracias por la información @virutasibz :blush:

Yo llevo años buscando una “mesa de fresado” que venga con todo el temazo para darle al boton y a fresar, solo conocia esta lombarte que no me gusta nada y poco mas. La opcion de comprarla por partes la conozco bien, al final siempre mas cara… pero me sigue pareciendo rarisimo que no haya en el mercado algo que tenga lo que solemos necesitar cuando nos construimos por partes nuestra mesa. Guia paralela, guia angulo variable, elevacion ajuste fino altura fresa, posibilidad de fresas de 6,8 y 12mm, aspiracion trasera e inferior, motor potente, encendido+parada, inclinacion del eje, por menos de 1000€ etc… por pedir que no quede.
Todo esto en formato mesa de corte lo fabrican todas las marcas que conocemos. Pero y mesa de fresado porque no??? Si alguien sabe algo que hable ahora :grinning:
Saludos

Buenas HombreDeMadera,
No sé si esta mesa de CMT cumple con lo que buscas, pero te dejo la imagen por si acaso:


Un saludo!

2 Me gusta

Si manitas conozco esta opcion, pero es mas de lo mismo y ademas creo que salia por un pastizal. Me cuesta creer que con todas las marcas de herramientas profesionales y fabricantes, no haya una mesa de fresado que venga con su motor (no fresadora acoplada) y demas avios…aunque yo no la he encontrado.
Gracias compai.

1 me gusta

quizas un poco mas caro…pero Festool tiene lo que quieres

Ya se que tambien lleva la frasadora acoplada…pero la fresadorna no deja de ser un motor en si.Las unicas fresadoras comerciales que conozco con motores dedicados son maquinas estacionarias para copiar,o tupis con ejes de alta velocidad que se les puede poner un eje con pinzas para los fresolines.

2 Me gusta

Gracias Virutas, la opcion de tupi con adaptacion a fresolin es la opcion mas cercana a lo que busco, conocia alguna de axminster muy molona…pero algun dia venderan esas mesas de fresado con todo el equipo y bendiciones hasta en los Liroys Merlines, estaremos atentos. Abrazos

1 me gusta

La única pega es que de me pasa de presupuesto en estos momentos, si no era la ideal @virutasibz

1 me gusta

Hola Esteban.

Yo tengo la tupi Lombarte MR 40 V, e hice una revisión sincera de lo que me parecía en su momento. Puedes encontrarla aquí:

Hace poco he adquirido la Festool que cita VirutasIbz, y por eso vendo esta. Es verdad que la Festool es mejor (por lo que vale ya puede serlo) pero esta me ha sido útil y no me ha dado ningún problema.

Si te interesa adquirirla, está en perfecto estado, y la vendo por 200€.

Un saludo.

Hola, ¿ donde la tienes ?, yo estoy buscando una sin prisa

Buenos días. Está en Aranjuez, o en Madrid capital pues trabajo allí y puedo acercarla.

Saludos.

te he enviado un privado