Mesa para fresadora (casi acabada)

Hola fernan87,

Esa mesita tiene muy buena pinta y te permitirá sacarle el máximo partido a la fresadora. Para mí también es un proyecto que está en la lista de cosas por hacer jajaja!

Aparte de lo ya comentado sobre la guía, los cajones y la aspiración, ¿vas a hacerle algún sistema de elevación para fijar la altura? A veces me he puesto a darle vueltas al tema de la elevación y cogiendo ideas de vídeos y diseños de mesas de fresadora, he pensado alguna que otra forma de hacerlo para que funcione con una manivela, aunque no es algo sencillo.

Lo más fácil es un gato de coche, ya lo he visto en vídeos de YouTube.

Un saludo!

Hola manitas, me alegro que te guste :slight_smile:

Pues mientras leía tu mensaje te iba a responder lo que mas adelante escribías, lo del gato del coche, que creo que uno tengo por casa, y dada la profundidad del mueble creo que me cabria sin problemas. Imagino que es lo que una elevación mas suave proporcionaría. Tendría que hacerle un soporte para que eleve empujando por las empuñaduras y así no presionar sobre la parte de arriba ( abajo al estar invertida) que es donde tiene las rejillas de ventilación y es la parte que veo un poco frágil para presionar sobre ella. Quizás uno de los aspectos que me convence algo menos es que me gustaría quedarlo lo mas oculto posible y por ejemplo, con el gato se va estrechando y necesitas mas longitud de la varilla que lo hace subir y lo ideal seria una manivela que no sobresaliese mucho para que así no entorpezca el estar frente a la mesa, así como que el eje de la varilla se va elevando también.

Lo que me encantaría es idear el sistema tal que me lo rematase una manivela de este tipo, pero bueno eso quizás para otras versiones mas futuras del sistema de elevación jeje

A ver si la semana que viene que cojo vacaciones puedo darle un poco de vida al proyecto para ir incorporando partes que le faltan.

También me gustaría incluirle un interruptor externo, ya que si no tendría que dejarla accionada y encender y apagar enchufándola o desenchufando.

Un saludo!

Fantastica mesa fernan87 :+1:
Realmente me encanta, has dejado una mesa suoer funcional. Voy a probar una mesa universal que me he comprado en wallapop por 30€, despues me gustaria hacerme una sabiendo ya lo que es necesario y lo que no. Son cuatro las ruedas que tiene o solo dos para desplazar la mesa cuando te convenga? Si son custro, tiene algun sistema de freno? Perdona mi ignorancia, pero sabes que me acaba de llegar la mia y nunca he usado una.
Viendo vuestros trabajos y leiendo vuestras opiniones espero hacer una mesa funcional.
Otra cosa, creo que lei a algun compañero, manitas tal vez, que tiene dos fresadoras, una para mesa y otra para trabajar en vertical, el adaptar la fresadora a una mesa significa que es engorroso montar y desmontar la fresadora y tener solo una?
Para algunos trabajos, me hice un interruptor de pie, como si fuera un gas de coche, un enchufe hembra, uno macho y el pedal, le acoplo lo que necesito puntual, pulidora de banda, taladro de columna, dremer…

Nos vemosssssss!

Hola ByGsus,

pues las ruedas son 4, las dos de delante giran por completo y tienen freno, y las traseras son fijas, solo avanzan en una dirección, no rotan, estas no tienen freno pero como el empuje sera lateral quizás no sea necesario. Para mi es nuevo el mundo de usarla en la mesa y la tendré que ir modificando según problemas que quizás me pueda encontrar.

Yo solo tengo una fresadora, quizás sea un poco coñazo si tuviese que cambiarla mucho pero como es por afición la usare eventualmente y no creo que me sea mucha tarea. Tengo en mente quizás mas adelante quizás pillar una fresadora de cantos que es versátil y manejable para dejar mas tiempo puesta la otra en la mesa.

Un saludo!!

Buenas fernan87,
Pues sí te animas con el sistema de elevación de manivela más adelante, cuéntanos algo por aquí que seguro que a más de uno nos vendrá bien y tal vez hasta te robemos la idea jajaja!
Lo del interruptor externo es casi, casi obligatorio si no quieres estar accionando y desconectando en la propia fresadora que no será algo cómodo una vez esté en la mesa. En todo caso es algo bastante sencillo y además puedes aprovechar y ponerle un paro de emergencia.
Un saludo amigo!

Hola ByGsus,
Tengo dos fresadoras, una Bosch como la de fernan87 de este hilo y una Makita RT0700C, que es más pequeña, cómoda y fácil de usar, pero tiene la mitad de potencia que la Bosch, así que cada una para lo suyo.
Con la Bosch se podría hacer todo obviamente, pero una vez instalada en la mesa, salvo que la uses de cuando en cuando, es un coñazo tener que estar montando y desmontando.
Hace un par de meses el compi colin abrió un hilo de una fresadora marca KATSU que es idéntica a la Makita que tengo y le costó mucho menos. Por lo que estuvimos averiguando, parece que puede ser que sea fabricada por los mismos que Makita, así que puede ser una opción interesante.
Te dejo el enlace a ese hilo por aquí: Fresadora KATSU
Un saludo!

Gracias manitas!
Entiendo lo del coñazo de desmontar la fresadora, porque ya me da pereza cambiar la sierra de mi Makita para hacer cortes curvos, asi que me aseguro de que he acabado de hacer todo el lote de cortes rectos pra cambiar de cinta. Esperare un poco para la segunda fresadora, tal vez alguna oferta interesante ja,ja,jaaaaa. De momento voy montando mi tallercillo y haciendo accesorios como guias, soportes y otros cachivaches para las maquinas, me lo paso pipa!
Por ciero, he visto que la fresadora Bosch 1400 ya esta en 155€ y el juego de freas Bosch tambien han subido el dobles, bufffff.

Nos vemosssssss!

Si, os prometo que todo lo que vaya añadiendo a la mesa lo iré compartiendo, eso seguro.

Pues esa makita es a la que le tenia echado el ojo para un futuro de segunda y mas manejable para ciertos trabajillos. Enhorabuena a quien pillo la super oferta de la bosch! :wink:

En amazon está, yo diría que toda la semana, en oferta, 99€…

https://www.amazon.es/Bosch-POF-1400-ACE-superficie/dp/B000W34ZEW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513270023&sr=8-1&keywords=fresadora+bosch

UN saludo.

Buenos días a todos,

hoy en un hueqillo que tenia quise probar como quedaba la fresadora en su sitio, y le monte una fresa para ver cuanto recorrido me daba el ajuste fino que trae, y la verdad me ha sorprendido que es bastante versátil. Ajustándolo al máximo y subiendo la fresadora a tope, prácticamente se veía la fresa entera, y después, solo aflojando el ajuste fino se oculto prácticamente en su totalidad de corte quedando solo el rodamiento.

Con esto me da idea de que el sistema de elevación pues lo haré con calma y no es de lo primero que tendré en la lista.

IMG_1387

Te está quedando muy chula fernan87. También tengo la misma fresadora desde hace 5 años, lleva bastante caña y ahi sigue, la semana pasada le cambie las escobillas. A poco de tenerla la coloqué invertida en un tablero de MDF y le hice una guía ajustable con caja de aspiración también en MDF. El sistema rudimentario funcionaba bien pero como dice el amigo manitas es un coñazo estar montando y desmontando, por lo que la mesa de fresado definitiva sigue siendo un proyecto pendiente hasta que tenga una segunda fresadora.
Una pregunta ¿tuviste que hacerle los taladros a la placa de Kreg?
Bueno que la disfrutes mucho compañero!!!

Una pregunta qué tal vez la encontreis tonta, pero… como conseguís que la maquina se quede en funcionamiento si no tiene boton de anclaje? :thinking:

Buenas,

Pues a la placa kreg si hay que hacere los agujeros segun la fresadora. Es facil usando la base negra desmontable de la bosch, por lo menos en mi caso fue sencillo. Por la parte posterior la placa kreg tiene una cruz marcada, y usando la base desmontable de la fresadora, tiene en los bordes unas marcas centradas (lo que marco con el cuadro rojo), que haciéndolas coincidir con esa cruz de la placa kreg no hay problema.

Y con respecto a la otra pregunta lo ideal es pulsar el boton de seguridad, luego el gatillo y en el gatillo pones una pinza, y ya despues con un interruptor externo la accionas. Yo use una pinza de las de mordazas (para una prueba antes de hacerme la mesa) que puedes comprar en cualquier centro de bricolaje. Yo quiero buscar una que el apriete sea poco. En mi caso la que tengo apelaría con la parte central, no con las puntas naranjas.

jpg-sz380x310-bcffffff-fr380x310

1 me gusta

Cuando yo me monté la mesa, esto lo hice a lo burro, desmontando el botón de encendido y puenteándolo :sunglasses:
Vamos, que si tiene corriente la máquina está siempre encendida; lo que la controla realmente es el interruptor externo.

hola,

vuelve a estar a 99€ por si te sigue interesando.

:wink:

Yo ya la tengo! Ya me he gastado los tickets navideños, Papa Noe = Sierra cinta, Reyes = Pack fresadora. :rofl:
Parece montaña rusa, sube y baja, que siga asi, es un buen precio.
Por cierto, tenia dudas de como ooner la maquina fresadora para cambiar las fresas, tumbada no me dejaba buen cuerpo, asi que le hice este soporte, va genial! :+1:

IMG_20171220_162548_206

Error al subir la imagen :roll_eyes:

IMG_20171220_162607_100

Muy practico ese soporte, si señor! :ok_hand:t3: