Mesa y sillas para comedor

Hola Andrés,

Magnífico trabajo ese juego de comedor, sencillo y elegante a la vez. Enhorabuena! :thumbup:

La historia de los nogales es muy interesante e instructiva. Me perdí un poco porque no sé a qué te refieres cuando dices roldo. Hasta hoy no había oído nunca esa palabra… :confused:

Cuando dices que guardaste los nogales en roldo sin aserrar, supongo que te refieres a los troncos completos, pero al final comentas que salieron 8 roldos maderables y ahí ya me despisté, ¿a qué te refieres exactamente?

Gracias!

Un saludo!

Hola Manitas. Efectivamente cuando digo roldo me refiero a tronco. La palabra roldo significa “madero o tronco para aserrar” y viene derivada de la palabra rueldo. Rueldo era el nombre que se le daba al eje o cubo de rueda de los antiguos carros fabricados en madera para los cuales se utilizaba la madera de olmo o álamo negro, que por esta zona llamamos madera de negrillo. Y a su vez la palabra rueldo es una voz leonesa que deriva del latín rotulus (rollo).
Cuando explique que había obtenido 8 roldos o troncos maderables me refería a que del nogal mas pequeño obtuve 3, esto es el tronco central de 60 cm de diámetro y dos ramas de unos 35 cm de diámetro, y del nogal grande obtuve 5, el tronco central de 80 cm de diámetro (el que me dio tablones de 50 cm de ancho) y 4 ramas de unos 45-50 cm de diámetro cada una.
Espero habértelo aclarado y gracias por tu interés. Un saludo desde León.

Hola de nuevo Andrés,

Ahora me ha quedado perfectamente claro y entiendo bien toda la historia de los dos nogales. Muchas gracias por la detallada explicación y por la aclaración de la palabra roldo y su etimología.

Un saludo desde Canarias!

Magnifico trabalho.A madeira e muito bonita e deve ser muito dificil trabalhar por ser dura.Verdade?
Parabens pelo excelente trabalho.