Quiero abrir un pequeño taller

Hola Virutas, he dado el primer paso. Es una buena máquina, la he encontrado en el fondo de una nave, le hace falta una buena limpieza y sin duda, unos cuantos ajustes por parte de un profesional.
Las mesas estan bien, en paralela, pero en el transporte hasta Rumania se pueden desajustar. Alli tengo servicio tecnico de Felder.
Como pesa…
No hace mucho ruido como me esperaba…
Ya esta de camino a su casa…:smile:
Leonardo17, te hecho caso, la hemos enganchado por debajo, no de las mesas.
Muchas gracias chicos.
Aaa, se me olvidó… Ayer me pegué de tiron 1500 km para traer la joya a Madrid…Cansado pero contento.
Saludos! imagen

1 me gusta

Bueno bueno, ahi tienes maquina para rato, como decimos aqui…un pepinazo. Felder es de lo mejor. Donde has encontrado la maquina?

1 me gusta

A Coruña. La tenía un sr que no le daba uso. Muy amable, me explicó en grande las funciones de la máquina, me la puso en marcha en otro sitio por que en la nave no había corriente. La verdad que estoy contento…
Tambien me dijo de que hace falta dedicar unas horas para limpiar y engrasar, y de que en principio las mesas estan ajustadas, pero que si hace falta, que le meta mano un profesional, por que hay que tener cierta herramienta para calibrarlas. Lo que me sorprendió es que no hace ruido…tal como yo me esperaba…

1 me gusta

Es una maquina para toda la vida y un buen inversión. Me alegro mucho!

1 me gusta

Muchas gracias!

Buenas, ya tengo la máquina en casa…
Me toca ahora comprar una escuadradora
He encontrado una SCM SI 300 N
No tengo ni idea de si es una buena escuadradora… tiene carro de 320, adjunto una foto de la máquina y de las placas, no se si me podéis aconsejar sobre esta máquina
Gracias compañeros! imagen

La Felder la he limpiado con un compresor y la he guardado “casi bañandola “ en un aceite de mantenimiento… No se si será suficiente para que no pille algún óxido…
Saludos!

1 me gusta

Animo y para adelante!

1 me gusta

Vaya pedazo de maquina te has pillado!! Suerte con tu proyecto!!

1 me gusta

Después de 1 año guardada, la mesa esta como nueva.

En un año la cosa puede cambiar mucho.
En mi proyecto pude incluir:
Una cuatro caras Scm


Una escuadradora Ortza SE 300

Una tupi Griggio T270 con panel automático

Una sierra de cinta Meber

Un torno copiador hidráulico Codim

Una calibradora Sandya C90

Muchas gracias a todos que en sus comentarios me han orientado; y quiero decir que gracias a ellos que me han encaminado un poco he comprado lo que os he presentado mas arriba. Eso si… estirándome como un muelle…
Con algo de suerte el próximo año me voy a ir allí para empezar y voy a poder subir aquí en este magnífico foro trabajos propios.

12 Me gusta

Buenas compañeros, otra vez vengo con la actualización del estado de mi refugio y lo que va a ser un medio de mantener a mi familia. Lo he realizado solo solito desde la pasta niveladora hasta el posicionamiento de las máquinas y las instalaciones trifasicas.
Doy las gracias que en el foro he encontrado mucho apoyo, gente maravillosa y de verdad que no tengo palabras. Se agradece mucho; a algún compañero le he molestado cada dos por tres por privado. Como bien se ha dicho muchas veces en el foro, es impresionante como la gente ayuda sin pedir nada a cambio.


Me falta hacer muchas cosas al taller todavía instalar la sierra de cinta y sacar la aspiradora fuera; pero como tengo que hacer obras fuera esperaré a marzo. Mientras tanto me apañaré como pueda.
Ya he realizado mis primeros trabajitos pero las voy a poner en galería.
Espero vuestras criticas que se que son constructivas.
Un abrazo a todos!

13 Me gusta

Que maravilla Adrian. Espero que te vaya fenomenal. Las criticas constructivas se las dejo a los maestros

Un saludo

1 me gusta

Que buena pinta va cogiendo el taller!!!
Mucha suerte con el proyecto

1 me gusta

Enhorabuena, tienes un taller precioso. Espero que todo te vaya de lujo y ánimo que los comienzos son lo difícil pero luego merece la pena.

2 Me gusta

Enhorabuena por ese precioso taller.
Pero yo creo que ya tenías las mejores herramientas: voluntad, perseverancia, decisión.
Siempre adelante.
Un cordial saludo.

3 Me gusta

Enhorabuena Adrián,

Tu taller va viento en popa. Seguro que con tu capacidad y determinación harás de ello un negocio exitoso.

Un saludo.

1 me gusta

Ya me gustaría a mi tener tu “pequeño” taller…:joy: :joy:
Te lo cambio por la habitación multiuso que yo tengo (despacho,trastero,cuarto de los trastos)
Ahora a disfrutarlo y tenerlo trabajando al 100%

1 me gusta

Ese proyecto va adelante, enhorabuena Adrian, cuando vuelvas a ver si coincidimos en algún curso, ya nos irás enseñando tus creaciones

1 me gusta