Compra de nuevo plato de garras

Todo lo relacionado con el torno. Maderas, técnicas, herramientas especiales...

Re: Compra de nuevo plato de garras

Notapor Cayes » Mié 04 Oct 04UTC 2017 4:25 pm

Como me temía, a pesar de que por fuera traía bastante aceite, posiblemente para protegerlo del óxido, por dentro estaba totalmente seco y libre de cualquier tipo de engrase.
También pudimos comprobar que venia con las temidas rebarbas residuales del mecanizado de los distintos componentes, y que cuesta entender que los fabricantes no las quiten y nos los envíen así.
Me gustó lo sencillo del desmontaje, ya que con sacar un simple anillo elástico nos encontramos con que se abre en dos mitades que son las que conforman todo el mecanismo además de las cuatro garras que para sacarlas hay que desmontar la mordaza nº4 que es la que lleva el seguro para que por accidente no se salgan.
Dejo unas imágenes de las zonas donde mas imperfecciones de rebarbas encontré. y que de la mejor manera posible fui eliminando
Y contnua
Adjuntos
4 Detalle de rebarba.jpg
4 Detalle de rebarba.jpg (72.1 KiB) Visto 63 veces
3 rebarbas.jpg
3 rebarbas.jpg (81.99 KiB) Visto 63 veces
2 Otras rebarbas.jpg
2 Otras rebarbas.jpg (71.67 KiB) Visto 63 veces
Cayes

Notapor Cayes » Mié 04 Oct 04UTC 2017 4:38 pm

Una vez elíminado de la mejor manera posible todo tipo de asperezas, y engrasadas convenientemente con grasa las zonas internas sometidas a roce, espero disfrutarlo durante mucho tiempo esperando por lo menos el resultado de mis otros platos, eso si consciente que de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar, consciente de que no se trata de una herramienta de alto precio y alta calidad.
Saludos
Adjuntos
7 lo que asoman.jpg
7 lo que asoman.jpg (49.23 KiB) Visto 63 veces
6 asi debiera quedar.jpg
6 asi debiera quedar.jpg (58.03 KiB) Visto 63 veces
1.jpg
1.jpg (187.66 KiB) Visto 63 veces
Cayes

Notapor ramdi » Vie 06 Oct 06UTC 2017 8:11 am

Un buen reportaje y buenas fotos.

Creo que voy a hacer lo mismo con el mío, a ver si puedo y lo se montar de nuevo. Es un PT100 de tornyfusta, tambien sencillito. No sé cómo estará rematado por dentro, si tendrá las rebabas o no...
ramdi

Notapor Gusgurus » Mar 10 Oct 10UTC 2017 11:14 pm

Hola de nuevo,

Perdonar por no comentar nada, me conecto de ciento en viento :roll:
Hace ya algún tiempo que pedí la corona y los piñones del WLC305. Los puse y como nuevo.

Os pongo un par de imagenes (si se hacerlo, que no lo tengo muy claro)
IMG_7348.JPG
(461.19 KiB) Aún no descargado

IMG_7340.JPG
(330.14 KiB) Aún no descargado

En ellas se puede ver como estaban los piñones y la corona .... pasadísimos.
He leído el mensaje de @Cayes sobre las rebabas y la verdad es que debería darle un repaso en ese sentido y lo antes posible.
Al desmontar y volver a montar me di cuenta de que en algún momento me habían bailado un par de garras entre si, creo que la 3 estaba donde la uno y viceversa. Quizás esto tb tuviese parte de culpa.

Si veís alguna evidencia de error garrafal comentármelo, que mi ignorancia es infinita. Al ver ahora las fotos me pregunto si el medio kilo de grasa de litio será lo mejor...... porque visto lo visto....
Gusgurus

Notapor Conchuo » Mié 11 Oct 11UTC 2017 9:37 am

Engranajes con rebabas, indica un fabricante baratero, posiblemente de China, de ser así es conveniente limpiar bien y eliminar todas las rebabas y luego montar utilizando grasa grafitada tipo molicote, que son grasas específicas para engranajes en los que se aplica fuerza y pocas revoluciones, la grasa grafitada permanece adherida a los piñones y no es desplazada por el contacto entre los metales.
Conchuo

Anterior

Volver a Torneado de madera