10,8 V makita o 18 V

Hola buenos días!, mi duda es la siguiente, hasta hoy he tenido una makita de 12,2 V de Ni-Cd y por trabajo, me llegó una black+deker de. 14,4 V i 1,5 Amp. la makita pobre ya Está cada vez más cascada y las baterías, necesitan una renovación.
He estado mirando de comprarme una makita nueva, y ahora es mi duda! Para mi trabajo, necesito una máquina ligera y que básicamente pueda trabajar con todo tipo de madera ( construyo decorados, y tb fabrico algún mueble que otro), esporàdicament, tengo que hacer un agujero en hormigon, pero hasta ahora con la makita, he ido tirando, como mucho mucho trabajaría en maderas de 9 cm de grosor y con tornillos de 9 o 10, però eso son casos muy aislados ( no sería lo habitual)
Y el tema!!, jejeje:
que tal son las nuevas makita de 10,8v?, o he de pasar a 18v? Para mi trabajo, he de comprar un taladro mixto y luego un tornavis de impacto, he visto de los modelos de 10,8 que llegan a 110 Nm, y la black deker de ahora llega a 31 y voy haciendo. NO SE!, TODA LA AYUDA Y CONSEGUIT Y DEBATE, será muy bien recibida

Si tienes que perforar hormigon,olvidate de los 10V ,directamente a 18V y necesitaras un percutor,Yo estoy utilizando un Prottol de 18V que en principio venia con una bateria de muy baja capacidad y me daba algun disgusto pero compre baterias de 5 A. y no se las acaba y le doy mucho uso tanto es asi que la segunda bateria todavia no esta estrenada,el inconveniente es que estos son algo pesados y para montar muebles uno ligerito de 10 v es suficiente.Yo cuando salgo a montar normalmente llevo uno pequeño y el grande por lo que surja.

He conseguido un hp457D de 18V de makita con baterías que he de comprar pk vienen con una de 1,3 AM. Y mi pregunta sería si con un atornillador de impacto de 10,8 V, para trabajar en madera, iría bien, o podría quedarme corto alguna vez?, muchas gracias

Por muy grande que compres una maquina puede llegar la ocasion en que se te quede pequeña,pero lo que hay que mirar es el uso diario o mas cotidiano.

No creo que haga agujeros de más de 10 mm en madera y la madera nunca será de más de 90mm

yo tengo una hitachi de 14,4 con baterias de 3Ah y nunca he usado la potencia máxima para poner tornillos, pero pesa tanto que estoy pensando en comprarme una más pequeña. Si vas a estar mucho rato con la máquina yo me compraría una pequeña y para un uso esporádico un taladro normal a cable, más barato.

Yo compre este modelo MAKITADHP456FWJ de 18V y 3ah taladro, atornillador y percutor, en ladrillo sin problemas en hormigón no la he provado, desde luego en potencia sin problemas, precio 249,95€ en brico prive con maletin, cargador y dos baterias

Ese modelo de makita me parece que no tiene percutor