A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

@pennan la propia arandela exterior es la que soporta el disco
Antonio2 puso una foto que se ve

Exacto. La arandela centra y sujeta el disco

Para mi, fallo clarísimo en esas piezas. Pero deberia ser como Santo Tomás poder meter la mano en lla llaga. Voy a buscar el video que vi ayer.

Hay máquinas que el eje de soporte lo llevan en el interior

Hay que cortarse las uñas para hacerse fotos…:joy: :joy: :joy:


Esta es la exploradora…:joy: :joy: :joy:

Sí, me tiro a la piscina y afirmo,con peligro de que no haya agua ,que esas piezas producen el error .Todo un desproposito

Jajajaja mi mujer no me dejaría salir de casa si no fuera así :joy::joy::joy::joy::joy:

No entiendo cuál es el fallo que ves.

El unico fallo posible es que de por si no quede el disco apretado…con esta arandela es imposible que se afloje el disco…la arandela una vez colocada no puede girar con lo que la tuerca tampoco puede girar…ahora bien se tiene que medir el rebaje que centra el disco,este rebaje tiene que ser siempre inferior al grueso del cuerpo del disco,de lo contrario cuando apretamos el rebaje hara tope antes de apretar corecctamente.pero ta digo si la arandela esta apretada podeis comprobar vosotros mismos que al montarla en el eje no puede jirar y si no puede girar es imposible que afloje la tuerca,y lovqye ya seria la repera es que con las vibraciones la tuerca se afloge ,que con ese paso de rosca no seria raro…

3 Me gusta

Lo que explica virutas claramente

Creo que esta acostumbrado a ver los soportes de los discos en el lado interior

1 me gusta

Correcto. Al montar la arandela en el eje, queda trabada y no gira.

Había hecho una edición de la foto con esa parte que citas del rebaje. Pero no puedo descargarla. Señalándolo porque es la única cosa que veía como posible causa. Que no “montara” bien".

Solo me explico que con vibraciones se afloje la tuerca y con el freno se desenrrosque

Bueno, ya he encontrado el video.No se enlazarlo,si alguien quiere ponerlo. El youtuber es
VCG Construction , y el título del video es How to chande A Dewalt table saw blade. El video no es largo 4,37 minutos y la arandela se ve en detalle a partir del minuto 2,30. Para mi es clarificador a ver que os parece.

Copia el enlace de la barra y pégalo en el mensaje.