A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

Que estoy con el cuscús.

Hoy yo no cocino. Con las borrajas,exquisitas, no tengo mano.
Con la tablet no se hacerlo.
Mirad el agujero del disco es mucho menor. Todo el problema es usar un disco con agujero mayor al eje y apaños no procedentes. Yo así lo veo.

Es este el video?

1 me gusta

Gracias por el enlace, Punticorrent.

Pues me vais a perdonar, pero yo lo veo exactamente igual que las nuestras :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

Des de el movil es mas facil ir a >compartir>copiar enlace :+1:

Lo único es que la rosca parece que llega hasta el final

1 me gusta

No me digas que lo ves igual? El americano tiene un rebaje por la parte interior de la arandela y el europeo tiene una arandela en relieve para compensar el tamaño del agujero del disco.

Exactamente igual. Yo utilizo los discos Dewalt. @icalero creo que puso un CMT y sin problemas.
Lo único que veo es que su sierra no tiene freno y lo que comenta @Antonio2 relacionado con @virutasibz.

A ver,el americano utiliza un disco de agujero más pegueño. Del mismo diametro que el eje. Vosotros llamais eje también al suplemento que aporta esa arandela que va en el inerior del agujero del disco para suplementar la diferencia de medida entre el eje de acero menor y el agujero del disco mayor. Y las arandelas que tapan el disco ,no me digais que no son diferentes la que ha puesto Antonio y la del americano…
Yo ahí veo el problema…

cuando hablo de diferencia de tamaño me refiero al diámetro de los agujeros del disco

Tu crees que este regrueso no encaja en el disco del americano??? Que el disco tiene un agujero inferior al regrueso de la arandela???

El sistema es exactamente el mismo que utilizan la mayoría de radiales de mano. Mañana miraré si coincide.


La arandela tope del americano es totalmente plana. No lleva soporte para el disco

Está bien claro lo que he dicho. El agujero del disco de sierra que utiliza el americano es más pequeño que el agujero devuestros discos de sierra ,porque va directamente al eje menor de la máquina. Si se observa bien el video se ve claramente. Y la arandela que cierra el disco no necesita un suplemento interior que llevan vuestras sierras para ajustar el diámetro menor del eje al diámetro mayor del disco de sierra. Para mi es clarificador, ahí radica la dificultad de apretar bien,en el grosor de esa protuberancia interior de la arandela que impide que el contacto sea fuerte.


La arandela sujeta el disco y lo centra (aunque noto una pequeña holgura minima)

Por eso digo que mañana comprobaré con arandelas de amoladora que tengo (planas y con joroba) si hay diferencias.