A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

Pues si con un disco normal ya es capaz de liarla, no sería yo el que incrementara la masa con un juego de ranurar. Menuda inercia…

DEWALT Dado Blade Set, 8-Inch, 24-Tooth (DW7670) https://www.amazon.com/dp/B0002ZU6X4/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabc_EtQcGbVXQVCJQ
A ver si he puesto el enlace correctamente.

1 me gusta

A ver chavales he estado viendo el despiece de la sierra y se ven la arandela y la tuerca con sus respectivas referencias.

Y aquí las referencias donde marcan la arandela para sistema europeo.

La tuerca no hay referencia al paso de rosca que tiene.
A ver si os sirve para arrojar luz en esta cruzada.

A ver si sale a escena algun usuario antiguo con estas sierras Dewalt y nos enseña el eje y las arandelas por detras con detalle y si ha tenido algun contratiempo.
He repasado el hilo abierto por Pepet notificando por primera vez el problema de soltarse la hoja de sierra y de la observación de la fotografía del agujero del disco que tenia instalado,yo diria que la arandela solo apretaba en el borde exterior de contacto con el disco y poco, poco contacto y poca presión porque le impedia el disco pequeño interior para ajustar la medida del agujero.
Yo espero, de su esmerada observación Pepet, que pueda sacar conclusiones clarificadoras cuando se deje caer por su taller.
Otra cosa que seria bueno a mi entender es, si el señor virutas es tan amable de comprobarlo y ponernos fotos,sé que pido mucho, ver como él tiene en alguna de sus sierras colocados discos de agujeros mayores con una tuerca reductora para ajustar la medida del eje al disco. Especialmente ver si la arandela tiene rebaje en el interior para dejar hueco a la arandela reductora.
De mi poco sabia observacion ,llego a la conclusion de que una contratuerca de calidad y potente,con un rebaje interior que impida hacer contacto en esos 30mm del agujero del disco y lo haga entre los 30mm de diametro y 40mm, haria un contacto pleno y seguro.
Ya por ultimo, creo que los usuarios de esta sierra estabais tan metidos dentro de la cuestión que no teníais perspectiva para poder imaginar este problema.
Salud y más madera…

Pues mira que lo ha dicho @virutasibz veces.

Se que lo ha dicho, por eso digo que es el único fallo que le veo.

Aparte lo documente…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si tienes un juego de galgas solo es medir el espacio que queda entre arandelas una vez apretada la tuerca levemente sin el disco.
El espacio que quede deberia ser por debajo de 0.5 mm del disco que uses.

Eso explicaria que a unos le pase y otros no.

Después de tres horas cortando, una de ellas tablillas de roble.
*

Apretaste bien fuerte?

Está a tope. Por si acaso al cortar aprieto el culo.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: A ver si se te escapa alguno tipo a los de @virutasibz

Es el mismo disco que se te soltó la otra vez?
Has medido el grosor del disco y el de la arandela reductora interior?

Jajaja, por eso, por eso.

El mismo disco.
No he medido nada, sólo me ha dado tiempo a encender un puro y apretar el ON.

Luego mido, estoy cortando las tablillas y salen muy bien. No quiero modificar ahora.

1 me gusta

Contesto , maestro, solo para darte voz,que creo que más de tres mensajes seguidos no se pueden poner. Me pasó ayer que estaba desatado…:grin::grin:

1 me gusta

Muy amable, es una medida incómoda pero comprensible. Además era para decir que el puro es un Toscano, casero. Un 10.