A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

¿Ya tiras la ceniza al suelo ? Ayuda al placer total…

Pero primero me ha de dar en la ropa.

2 Me gusta

Dewalt también tiene discos de 1,7 y se supone que la arandela debería de estar preparada para ello. El hueco sin disco debería de andar rondando 1,4 mm o alguna décima menos.

1 me gusta

No lo he medido a la decima de milimetro porque no entra el pie de rey. El propio disco como queda enrasado con el soporte entiendo que mide 1,7 milímetros de ancho, y el propio disco ya hace tope con la arandela interior.
Pero lo que no me cuadra, es que sin disco, y el soporte metiendose en el hueco de la arandela interior, da la sensación de ser casi 2 milimetros de separación…(igual es 1,4 como dices tu)

1 me gusta

Tu ya sabes que los hombres muchas veces decimos que esto 🤏
Son 20 cm…:joy:

2 Me gusta

Pues toda la tarde disfrutando y cortando sin problemas. El disco sigue bien y las ardillas saltando de alegría. Deben estar de cumpleaños con bengalas.
*
No he quitado el disco, ya he explicado que lo tengo afinado para lo que estoy haciendo.
*
Tengo conectado un aspirador pero la carajera de serrín/polvo es de escándalo, sale por abajo, por arriba. Habrá que ponerle algo más eficiente.
Muy divertido.

2 Me gusta


Perdon por mi ignorancia, pero las puntas del disco no estan peligrosamente demasiado cerca del soporte de la “ divisoria”? No cabe ni la punta del medidor, que no llega a dos milimetros

De cuanto es el disco?
Edito, 210, ya lo busque por la referencia .
La pregunta era que no hubieras metido un disco algo mas grande.
Por ejemplo, la 7492, aquí en España se usa con disco de 250, y creo que en :us: , usan disco de 10 pulgadas,(254)

No, es el que vino con la sierra es el de 210 y esta centrado dentro la arandela.

Mientras no vibre ni se salga de su centrador, técnicamente es imposible que te toque …

1 me gusta

Yo estoy consiguiendo precisiones asombrosas, los genios somos así.
Rebajado para que sirva de marco al forro del suelo de la caja precisión de 0,6 mm.
*

4 Me gusta

Esto es para que no le pongas los discos de 216 que son un poco más económicos :joy::joy:

3 Me gusta

Se me olvidó comentar que el problema está resuelto. Hay que colacocar un flexoplástico con escala graduada y cierre antirretorno.

Comenté que iba a poner fotografías de las arandelas y tuercas de mi sierra. Ahí están.
En principio se ven muy diferentes pero lo que quiero hacer notar es la diferencia del mecanizado del eje y de la arandela. El eje es de 30mm. En la fotografía que hice con la regla se puede apreciar como la arandela tiene hasta 3 tallados diferentes para apretar por el borde exterior, no por la parte intermedia. Y cómo la parte interna tiene suficiente hueco para impedir que haga un mal apriete. En esas sierras Dewalt, las arandelas de la Sierra 7492 tienen un tallado menos fino que la sierra de Punticorrent la 7494, que puso fotografías y la arandela parece de otra composición del acero y mejor mecanizado. Todo ,claro está ,teniendo en cuenta que esas arandelas llevan el suplemento interior de la arandela de 30mm. para suplementar el eje de 16 mm a 30 mm de las hojas de sierra.

hacia tiempo que no me pasaba por este hilo… que tal? seguís con todos vuestros dedos en su sitio?
:japanese_goblin:

Gracias por el interés. Todo en orden. Yo, por si acaso, me he quedado a 100 kilómetros.
@icalero no contesta porque ha cogido un empacho de nueces. Mira que le insisto en que la cáscara no se come.

Seguro que había dicho palabrotas.

no, me habia colado y habia puesto aqui un mensaje para manolo :thinking::roll_eyes:

Jajjaaa, yo acabo de encontrar las gafas en la nevera.