Y esto?
Las dos juntitas y paradas en su cajita.
Una pregunta @chuf : cómo tienes tantas herramientas que no sabes para que sirven??
Todos tenemos trastos y herramientas que no usamos durante años, pero al menos yo, se cómo han acabado en mi taller y de dónde proceden. No sé, es una curiosidad solamente.
Estas cosas no salen de mi taller. Ni el gancho del otro día.
Bueno en mi taller también hay unas cosas que tengo dudas, de la compra de un lote.
Esta también la cosa naranja detras que no tengo ni idea.
Dobla, podría servir de martir entre una pueza curbada y prensillas pero no lo veo.
Cuando vuelva allí saco una foto.
La pieza virutex es para cortar tiras de chapa,todavia lo tienen en catalogo,lo que tiene piezas de plastico naranja es una protecion para cepillos, actualmente no estan permitidas, estos se ponen sobre las cuchillas y se van doblando sobre si dejando el espacio necesario para cepillar y el resto del eje portacuchillas protejido,la pieza que pone electromecanica ,no tengo ni idea que puede ser ,pero parece un pela cables???
Para cortar formica en tiras
El virutex o el ripollet?
Lo cierto es qye tienen los dos un systèma un poco similar para cortar.
Pero las veo aparatosas, mal amañosas (al menos de tener manos de gigantes).
Quizas se puede fijar la vurutex y mover la chapa, la otra ripollet no creo , o haciendole un agujero el la mesa?
No lo visualizo…
Dices dejando solo el espacio necesario descubierto y tapando lo excedente?
No queda doblada, vuelve a su postura al menos de atarla.
En un principio pense en plantilla o artilugios para doblar, curvas etc , ahora lo miraré asi
Las dos son para sacar tiras. Yo las use hace muchos años, de pequeño casi, cuando estaba trabajando en el taller de un tio mio. Se sujetaba la formica y a tirar de la herramienta. Siempre me decia mi padre… cuidado al tirar que como se escape la mano te afeita la formica!!!
De formica o de chapa de madera para forar?
O valen para las dos cosas?
Las usabamos para formica nosotros. Recuerdo que eran como dos ruedas de widia, que se regulaban segun el espesor de la formica. Para chapa de madera no se si valdran, seria cuestion de probar…