A quien pueda interesar

Se les miran los dientes, si están limpios son de Mercawoman.

2 Me gusta

El otro dia estaba en E lecler comprando salmón y la dependienta le dice al de al lado que compraba una merluza pequeña
Le limpio la tripa y le quito el anisakis…?
Y el tipo respondió que sí, con toda naturalidad…
Me quedé horrorizado…
Recordé lo de la congelación que comentaste…
En casa no comemos merluza porque a mi mujer no le gusta. Pero eso sucede con más variedades?

Es un parásito. Puede alojarse en cualquier especie.
Y a la dependienta, vamos, vaya formación.
En piscifactoría no ha habido casos.

Yo soy cuidadoso con eso, si fresco bien cocinado y si lo hago en salazón lo tengo una semana congelado, o igual 3 meses hasta que me acuerdo, pero en un frigorífico combi domestico.
Ha veces pienso si es suficiente…

Lo establecido son mínimo 72 horas en congelador doméstico.
Mi hijo me comentó ayer que comió en un restaurante en Japón y el tipo le explicó el proceso, 70 bajo cero. Para crudo.
Si cocinas, por encima de 70° se muere.
Hay parásitos andando por ahí que ni así la palman…

2 Me gusta

El problema de congelar para salazón es que ablanda la carne. Puede estropear más fácilmente.
Yo mañana prepararé unos kilos de anchoa en salazón. Fresca, sin congelar.

2 Me gusta

Entonces, fresca sin congelar en salazón?

1 me gusta

EL MEJOR MÉTODO PARA CONTROLAR E INACTIVAR LAS LARVAS DE LOS ANISAKIS ES LA ULTRACONGELACIÓN DEL PESCADO

La ultracongelación, o un tratamiento térmico adecuado, son los únicos métodos que garantizan la inactivación de las larvas de anisakis. Así lo refleja el Real decreto 1420/2006 sobre la prevención de la parasitosis por anisakis en productos de pesca, que destaca la efectividad de estas medidas preventivas, tanto la ultracongelación como la cocción del pescado.

La inactivación de las larvas del anisakis es efectiva cuando se alcanza una temperatura igual o inferior a -20º C en la totalidad del producto, durante un período de, al menos, 24 horas.

Consejos para un consumo de pescado seguro:

  1. Evitar el consumo de pescado crudo o poco hecho, a no ser que se haya congelado previamente.
  2. Cocinar el pescado alcanzando una temperatura, en el centro del alimento, de 60º durante 5-10 minutos. Si se cocina al horno se recomienda abrir el pescado, para alcanzar los 60º en toda la pieza de pescado.
  3. Consumir pescado que hayan sido ultracongelados El anisakis no resiste tan bajas temperaturas, quedando inactivo automáticamente.
  4. Consumir pescado limpio y sin vísceras, ya que el anisakis se aloja en el tracto digestivo de los peces marinos.
2 Me gusta


Otra opción pagar 3/4 euritos mas y comprarlo sin bicho (que lo hay)

2 Me gusta

Coño, @emi esa foto ¿es del CSI?

1 me gusta

Si. Cogote Súper Interesante😉

2 Me gusta

Lo suelo comprar a los pescadores.
Me dicen que al morir el pescado, las larvas pasan de las visceras a la carne.
Pero como en la rula se venden enteros, no los pueden vaciar para la venta.
Y si los vacían en altamar, otros peces lo comen y se parasitan, la Consejería no se lo permite
Sólo los barcos/fabricas que tiran el 80% de lo que pescan tienen derogación. Al ser super profesionales ellos no contaminan.

Y cuidado, hay gente alérgica a los nagasakis estos, incluso muertos, la congelación los mata, no los elimina.

1 me gusta

Lo de Nagasaki no era otra cosa ?? :thinking: :thinking: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Escribi los “nagasaki estos” , no me líes :joy:
Va tiempo que no intento recordarme el nombre…
Siempre tienen que complicar los nombres.
Mi japonés no pasa de toyota, Suzuki, samurái, geishas y poco más :man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

Igual meto la pata y es una palabra vasca !?
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Y Shushi o algo asi.

La publicacion sobre los bichos la copie de una conocida marca de congelados, Pescanova creo, congelados en altamar.

Una geisha que conociste?

Un rollito de verduras arroz y pescado crudo.
Sushi, lo acabo de mirar en google.

PD …oño crei que estabamos en cafeteria, perdon.

Aproposito del sushi, la comida japonesa no os parece una comida insustancial? Con buena prensa, sí, pero… Yo no he estado en Japón, pero lo que he comido en Europa…
Para chavales puede ser…

Una comida, una cultura.
El tratamiento de los alimentos en la cocina japonesa me fascina.
A mí me gusta mucho. Toda la oriental.
Pero claro, si vas al restaurante La Muralla Feliz no esperes…

2 Me gusta

A mi el sushi no me dice gran cosa, pero los platos de pescado y de buey japoneses me chiflan. También los platos al vapor y a la parrilla son espectaculares, sobre todo a la parrilla.
Si pudiera comería ternera de kobe todos los días.

1 me gusta