A vueltas con la nogalina

Buenas, foreros
En un mensaje anterior os pedía ayuda para resaltar las vetas de la madera. Julio me indicó una marca y hacía la reflexión de poder hacer nuestros propios acabados sin pasar por los productos comefciales. Bien; me gusta mucho la idea pero necesito tener muy claro los diluyentes. Tengo claro que la nogalina se mezcla con agua caliente, pero luego puedo mezclarlo con aceite de linaza ? El agua y el aceite se dan de patadas… cómo se procede ? Y si luego lo quiero mezclar todo con cera ? Seguro que es muy sencillo pero ya veis que no tengo demasiado claro estos conceptos.
Muchas gracias de antemano

Puedes disolver la nogalina con el agua caliente y cuando se enfríe la aplicas a la madera. Deja secar unas 3 horas y luego puedes aplicar el aceite de linaza. Recuerda que se vende el aceite de linaza hervido (boiled linseed oil) , pero la palabra boiled indica que al aceite se le han puesto aditivos para un secado rápido, no significa exactamente que hayan puesto a hervir el aceite.

Saludos.

Gracias, Jad, por tu respuesta. Así lo he hecho, pero no me gusta mucho cómo ha quedado. Me ha quedado bastante mate y en mi cabeza era más brillante, más satinado. Le puedo dar cera, ahora ?
Saludos

Si le puedes dar cera o aceite y la cosa cambiara a mejor.
Hay varias formulas de mezclas para dar apariencia de envejecido a los muebles o para resaltar la veta,una bastante comun es cera,parafina,aguarras o esencia de trementina y betun de judea.

Muy amables, foreros. Uno apendre mucho, aquí. Os lo agradezco mucho.
Un saludo