Acabado armario

Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis ayudar, he decapado un armario ropero antiguo de tes puertas, la central con cristal, es de roble y ha quedado en su color natural, me gusta como está y no lo voy a teñir.
Mi duda es si tengo que dar tapaporos o alguna otra imprimación, antes de proceder a su barnizado, y que marca de barniz me aconsejais utilizar, como quedaría mejor satinado o brillo, y como aplicarlo con brocha o rodillo, si se da el mismo producto por dentro y fuera, en fin un mar de dudas, os agradeceré toda la información posible.
Un saludo.

Si has usado decapante la limpieza debe ser muy cuidadosa. Los acabados de nitrocelulosa son fáciles de aplicar y secan rápido. Primero el tapaporos, las manos que quieras hasta conseguir la finura deseada. Siempre lijar suavemente entre mano y mano, hasta quitar todo el brillo superficial; grano 320, aunque en muchos talleres usan 220. Luego el barniz, un mínimo de dos manos. El brillo es cuestión de gustos. El brillante tiene peor envejecer que el satinado y el mate apaga la madera. Creo que al menos un 90% de lo que hago es satinado. Las marcas mientras no sea Nisu o Acme, vale cualquiera. Las tiendas de pintura tienen mas seriedad comercial que las grandes superficies, y siempre encontrarás la misma marca.
La aplicación ¿no habías comprado compresor y pistola?. Mejor rodillo que brocha. De poro 0 el acabado mas fino.
En muchos muebles solo se barniza lo que se ve; yo los barnizo enteros, por protección y estabilidad de la madera.

Saludos

Buenos días a todos.

Muchas gracías Bemjamin por tú respuesta, y perdón por el retraso en contestar, pero estoy en el pueblo y aqui no tengo comunicación, el bar es la solución y en el me encuentro con una cerveza fresquita.

Si que me compre el compresor, pero la pistola la tengo que dejar para más adelante, cuesta una pasta, tengo una de la marca michelin que viene con un surtido variado de cosas (ipistola aire, de petrolear, inflado ruedas etc.), no la he estrenado y me la miedo estropear el armario que es muy bonito.

Estoy liado con unas baldas para hacer una despensa en el hueco de una escalera, a ver si me animo y la pruebo con esto, el compresor tiene que estar a una presión aproximada de 2,5 no?

Muchas gracías y me queda claro que un barniz de poliuretado, satinado y dado con pistola o rodillo es lo más apropiado.

Queria decie de nitrocelulosa no poliuretano, `perdón.

Envidia me da esa cervecita en el bar… La presión adecuada debería indicartela la pistola, bien en las instrucciones o grabado en el mango; desde 2 para las de baja presión hasta 3.5 o 4 para las menos especializadas. El nitrocelusosico es mas fácil de trabajar, y el P.U. es mas duro y tarda en secar. Los utilizo en función del uso del mueble; para armarios y estanterías nitro y para mesas, cocinas y baños, P.U.
En su día comenté que había comprado la Sagola de oferta por 150 Euros; el año pasado quise comprar una segunda y el precio era 350. Al final compré una Bawuer de unos 70 para dar fondo e imprimación y no es que pinte mal, pero la precisión en los ajustes no tiene nada que ver, la tapa no cierra bien y según la postura gotea, y ya le he tenido que cambiar gomas que se estropean con el disolvente.
Si puedes aprovecha la ocasión para practicar con esa que tienes; prueba con distintas presiones, abanicos y diluciones del producto. Empieza con todo cerrado y vete abriendo muy poco a poco, e intenta recordar los cuartos de vuelta que has dado.

Ánimo. Un saludo