Acabado cabecero de cerezo

Hola estoy terminando un cabecero mural , la madera es tablas de cerezo , que producto puedo aplicar después del lijado para resaltar las vetas ?Es para un dormitorio así que no tiene que oler a productos que te dan un dolor de cabeza.No pienso barnizar quizás cera abeja con trementina , ( huele a pino) no se.Y que de la goma laca ?
Gracias.

Para mi el acabado mas agradable y gustoso a la vista y tacto es con aceites, estos son excelentes:

http://www.livos.es/famílias-productos/aceites

Cera o aceite queda estupendo. El único inconveniente que les veo es que necesitan un mantenimiento sistemático y laborioso (con la excepción del aceite de Tung, que es especialmente duro). El sistema nitro con acabado satinado (laca) tiene un tacto sedoso muy agradable y buena duración en muebles que no sean de uso intensivo.

Hola que opina de la goma laca? y de paso otra pregunta , con que pegar el tablero de contra chapado sobre la pared lisa pintada ?

Es un barniz natural; sin duda una opción a tener en cuenta. Y no puedo decirte mas porque nunca la he utilizado.
Si has revestido el contrachapado con tablas de Cerezo por una cara solamente, se doblará. Esos trabajos se deben hacer siempre por la dos caras. También puedes dar unos cortes por detrás con un disco o fresadora.
Puedes pegar con cinta de doble cara, sistema tack (Ceys), productos como nomasclavos, polímero MS de curado rápido. Lo que es delicado es la pintura, que puede desprenderse de la pared.

please explicame el truco de cortar detras con el disco o la fresadora el contra chapado tiene 10mm de grosor y las talas tanbien , si bien pegado porque se doblara?voy justo de cerezo puedo pegar otra madera tipo tablillas de otra madera pero en toda la superficia , que cosa mas extraña
gracias

Son materiales distintos que respiran de forma distinta y no dilatarán por igual. Pero al estar pegado a la pared incluso un mismo material tendrá distinto comportamiento en una y otra cara, porque no podrá respirar de la misma forma en una y en otra. La tarima o el rodapié se fabrican con ranuras longitudinales para evitar este fenómeno. En tu caso, al ser contrachapado, tienes vetas en dos direcciones perpendiculares, así que tendrás que hacer cortes en forma de cuadrícula, con una profundidad aproximada de 7 mm. Con una fresa recta de 3 o 4 mm. puedes hacer ranuras sin que lleguen a verse por los cantos.

1 me gusta

Pues no habia pensado a eso,osea ranuras en toda la superficia del tablon , y que dimension los cuadriculados ? son muchas preguntas pero una vez pegado no quiero problemas gracias again pero no encolar en las ranuras verdad?
algo asi ?
image
Pues bien si ahora en lugar de pegar el tablon directamente contra la pared ,primero coloco unos listones muy finos y lugo el tablon contra estos listones dejando un poco de espacio entre el contrachapado y la pared , eliminare los riesgos de doblarse? pregunto.

Empiezo por el final: mejorando la aireación resolverías en el caso de un solo material, pero sigues teniendo dos materiales distintos, y el problema no es solo de ventilación.
En piezas de 30 cm. hago tres cortes. Eso sería una cuadricula de 7,5 cm. Como el material no es grueso puedes hacerla de 10. Mide y divide en ese rango aproximadamente.

1 me gusta

Hola lo siento mucho, tendras un buen seguro?