acabado duro

alguien tiene conocimiento de un acabado duro que soporte impactos seguidos,gracias

Pues la madera en sí, sin acabado, será lo que mejor aguante y si quieres ponerle algo, pues aceite que es lo más flexible que encontrarás como acabado.

Pero vamos, que no sé para qué será pero si de verdad es para que reciba golpes contínuos, madera dura (o dependiendo del uso una ligeramente flexible, que las hay) bien lijada y listo. El tiempo le dará el acabado con el uso :slight_smile:

La verdad es que nunca lo he probado, así que hablo desde la suposición y no desde el conocimiento, pero me imagino que un “barniz” con epoxy tiene que ser como el escudo de energía de la nave espacial Enterprice. Claro que estamos hablando de un acabado muy costoso, así que tendría que merecer la pena para lo que lo quieres.

Por cierto, para qué lo quieres?

Hola!
Yo no hace mucho use pintura de Poliuretano para una estanteria del taller.
Dos capas, la segunda estre 6 y 8h despues de la primera y aguanta bien. (lo que no se es a la larga cuanto aguantara).

Sólo se me ocurre acabado con aceite,todos los demás acabados que de una manera u otra cristalice con los golpes se deteriorara mucho.