acabado laminar madera

hola

siguiendo con otra duda que tengo en relacion a la madera para mi avion.

queria consultaros, laminar con epoxi la madera y el contrachapado ¿si o no?

me refiero para los acabados, la madera que queda al descubierto, unos recomiendan laminar con el epoxi toda la madera (pino oregon) y los contrachapados, pero he leido en otro lado, que si no respira la madera puede llegar a pudrir.

lo que no entiendo es como puede llegar a pudrir la madera, si al estar laminada, le cierras todos los poros y por tanto no está en contacto con humedades o con el aire, no hay oxigeno, no puede transpirar…

¿que opinais?.

gracias

saludos

creo que confundes algunos terminos,una cosa es laminar y otra saturar,laminar es cuando pegas varias madera y satura es impregnar toda la madera y que quede saturada,no tengo experiencia en los aviones y si algo en embarcaciones,normalmente cuando se construye una embarcacion con el sistema de moldeado en frio o lo que seria laminando y saturando la madera se intenta que no quede madera desnuda,al estar todo saturado de epoxi la madera no obsorbe agua y no hay peligro de podredumbre,otra cosa es cuando se restaura que dificilmente podemos saturar toda la madera ya que tendremos componentes que seguro no desmontaremos y si impregnamos de epoxi a trozos sin llegar a saturar toda la madera lo que hacemos es que cuando la madera coja humedad le sea mas eliminarla con lo que a la larga aceleramos los problemas.
En tu caso donde el peso debe se una cosa importante seguro que en el manual ya te especificara el modos operandi,sinto curiusidad de por que Oregon como madera,sobre todo si hay que pegar con epoxi y no es de las mas lijeras ??
Si quieres ampliar la informacion sobre el trabajo con epoxi puedes mirar los manuales de west system que son toda una Biblia.

westsystem.com/ss/assets/How … 061205.pdf

westsystem.com/ss/assets/How … panish.pdf

:thumbup:

gracias por la aclaración,