Acabado para jarra de beber

Hola buenas,acabo de registrarme pues buscando por los temas no me queda del todo claro, espero no romperos mucho la cabeza.
Resulta que estoy haciendo una jarra grande de cerveza, pero no se bien que acabado debo darle, ya que es para beber y quiero estar seguro de que no es toxico. Leyendo por los temas veo que recomendáis aceite normal, y un aceite de alimentos (chesnut). ¿Son estos los únicos acabados que puedo darle? ¿Estaría seguro con ellos? ¿cuanto duran estas capas para este tipo de uso? Muchas gracias :thumbup:

hola

no se que pasa con los acabados que cada vez que se solicita información técnica respecto a elementos para el contacto y uso humano es como si hubiera un vacío importante de conocimiento. Es como si la madera no se utilizase con esos propósitos y el conocimiento y la experiencia para aconsejar sea escasa… y eso que según tengo entendido que lo de los acabados en general es muy particular.

Yo en mi post de abajo he solicitado también información un poco básica con el mismo sentido y objeto que tú y ha quedado a la deriva…

esperemos que algún alma caritativa nos eche una mano, en mi caso por que soy un novato con mucho interés y siempre que me encuentro con estas dudas me es muy dificil encontrar un asesoramiento basado en la experiencia y el conocimiento de los productos que hablamos y con su mismo uso y objeto.

Mucha suerte en tu post

Gracias por aquellos que respondan tanto a este como al mío más abajo¡¡

Un saludo

Muchas gracias por tu contestación Julio. La ayuda me viene muy bien. Solía trabajar con la madera antes, pero es ahora, cuando me propongo algo que tiene una utilidad alimentaria, cuando me han salido las dudas :crazy: De nuevo gracias