Acabado para mueble baño.

Hola,

Quiero dar el salto a hacer un mueble para casa un poco mas grande de los que hago habitualmente y que pinto a mano por ejemplo con una imprimación y alguna pintura mono capa después.

Esta vez quiero un acabado algo mas “profesional”. El mueble es para recubrir un hueco en un pequeño aseo que solo tiene el inodoro y el lavabo, no sera un aseo muy húmedo al no tener ducha ni nada.

Mi intención es hacerlo en contrachapado de 16 y rematar con algunos listones de abeto cepillado para los frentes. Quiero darle un acabado satinado y bien protegido. Mis dudas vienen en los diferentes productos a usar (soy muy inexperto en los acabados). Imagino que algún (tapaporos ó imprimación) + color + barniz. dispongo de pistola para aplicarlo. ¿Existe la posibilidad de aplicar estos productos en base agua? me parece mucho mas limpio que tener que andar con disolventes. Si alguien lo ha hecho y conoce productos y puede darme alguna referencia… le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias por todo.

Hola fernan,

Lo más importante en ese tipo de muebles es que tenga una buena capa de imprimación, eso ayudará a protegerlo de la humedad. Aquí en México el tapaporos lo usamos cuando la madera tiene muchas grietas pequeñas y para taparlas necesitaríamos varias capas de sellador (así le llamamos a la imprimación).

En el caso de tu mueble ¿deseas que se vea la veta? Si es así deberás usar primero una tinta del color de tu elección, en caso contrario después de la imprimación aplicarás una pintura tipo laca o barniz. Sí hay barnices base agua y los puedes aplicar con pistola. En cuanto a marcas los compañeros de España te podrán ayudar más pues aquí usamos otras.

Saludos.

Gracias Jad por tu respuesta, me comentaron también de Titanlak, pero creo que no es al agua, pero me dijeron que ofrece muy buen acabado así que quizás pruebe con ese y a ver que tal.