Acabado para mueble de fregadero

Hola a todos,

estoy haciendo un mueble para un fregadero con multistrato de abedul de 15 mm y el por el fregadero estoy utilizando un barreño de zinc galvanizado encajado a mitad en el mueble.
Me gusta el estilo industrial/rustico… :grin:
Contando que voy a pintar con chalk paint base agua para que tenga el mismo color de lo demas muebles como puedo sellar la madera para que sea impermeable antes de dar las manos de chalk paint colorada?

No estoy muy puesto en acabados, pero creo que aunque impermeabilices muy bien la madera, la pintura chalk paint no te va a aguantar las salpicaduras y desgaste que se va a llevar la encimera siendo para un fregadero. No es lo mismo un mueble al que le quitas el polvo de vez en cuando que una encimera de fregadero.

3 Me gusta

Lo único que se me ocurre es que apliques la pintura y sobre esta, una mano de epoxi sustituyendo al barniz al agua que tienes pensado. Te sellará algo mas, pero tampoco es la panacea. Lo de impermeabilizar cualquier madera no es cosa fácil. Si lo fuera no venderían tableros de HPL a doscientos y pico euros la unidad.

2 Me gusta

despues de la chalk paint tenia pensado pasar 2 manos de trasparente para sellar la pintura porque si no no aguantaria 2 dias…jajajaj lo qué me pregunto es si tengo que pasar algun sellador o producto antes de la chalk paint como si fuera un fondo o algo asì, porqué tengo una lata de "fondo extra " de la xylazel qué haria de impermeabilizante pero es a base de solvente y no se si podré pasarlo con la pintura a agua.

Yo te diria que no se van a llevar bien ninguna de las dos…
Por curiosidad, que te llevo a elegir ese tipo de acabado para ese mueble en concreto?

1 me gusta



Estas serian las pintura chalk paint y el barniz trasparente
No se si estan todos compatibles entre ellos

la chalk paint porqué le gustaba a mi novia el color, el bote de fondo lo he usado para otros trabajos en exteriores, pero no se si se llevarian bien los 3.

Es que yo el problema se lo veo mas a la pintura que a la madera.
Prueba en un retal, pero creo que la base xylacel podrías pintarla perfectamente con la tiza sin problema, pero dudo que aguante nada bien las salpicaduras y los roces solamente con el barniz.

1 me gusta

pues el chico de la ferretteria me dijo de pasarle el barniz trasparente para que la pintura aguante mas y sea resistente al agua, unas 2-3 manos, pero en la encimera le pasaré 3-4 mejor… luego subo algunas fotos

Entonces si en la ferretería te han dicho que con ese barniz aguanta el agua, no tienes que preocuparte de la madera para nada. Si el agua ya no puede llegar a la pintura, menos lo hará a la madera.

1 me gusta

entonces me olvido del fondo y le paso directamente la chalk paint y el trasparente no?
menos quebradero de cabeza :rofl: :rofl: :grin:

A corto plazo desde luego.

Era de suponer, luego los problemas y quebaderos de cabeza al pintor​:joy::joy::joy:
Ese tipo de pinturas surle usarse para muebles y cosas decorativas tipo marcos de fotos etc…pero que no sean de un uso excesivo, ya que si lo utilizas en donde va tener un uso diario y de mucha batalla, terminara manchandose y quitandose la pintura.
Yo hace unos años hice unas pruebas en unos portalapices que hice y la pintura despues de pasar dias de su aplicacion, se quitaba con la uña, sin mucho rsfuerzo

2 Me gusta