Acabado para muebles de jardin - Aceite vs. lasur


#1

Buenos días foreros,

Estoy acabando unos muebles para el jardín de madera de cerejeira. Nunca he hecho nada para exterior así que estoy un poco perdido con los acabados: que si aceite de teca, aceite danés, lasur… Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada opción en este tipo de maderas (que se supone que tiene ya de por si muy buen aguante en exterior)? Qué me recomendáis?
Y en cuanto al lijado, que grano recomendáis para antes del aceite/lasur? Mejor fino, tipo 320; para que quede más “autoprotegida”, o más grueso, tipo 120, para que el aceite penetre mejor (no se si esto tiene algún sentido o son sandeces…)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!


#2

El aceite para teca queda muy bien porque resalta la veta bastante sin modificar demasiado el color me suele gustar bastante, aunque para muebles de exterior yo suelo utilizar lasur y sin ningún problema, lijado a 120, una mano, lana de acero y otra mano suele quedar bastante bien, aunque a mi como más me gusta, que es como hago las cosas que son para mi (multiplicando el trabajo bastante) es lijado a 80, una capa, lijado a 120, otra capa, lijado a 240, lasur y pasta de abrillantado con discos de algodón y atornillador eléctrico, la verdad es que el resultado es bastante más rústico, pero lleva demasiado trabajo :sweat_smile: como lo hice así la primera vez y me encantó, cada vez que hago algo nuevo para el porche lo hago igual.