Acabado para muebles de jardin - Aceite vs. lasur

Buenos días foreros,

Estoy acabando unos muebles para el jardín de madera de cerejeira. Nunca he hecho nada para exterior así que estoy un poco perdido con los acabados: que si aceite de teca, aceite danés, lasur… Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada opción en este tipo de maderas (que se supone que tiene ya de por si muy buen aguante en exterior)? Qué me recomendáis?
Y en cuanto al lijado, que grano recomendáis para antes del aceite/lasur? Mejor fino, tipo 320; para que quede más “autoprotegida”, o más grueso, tipo 120, para que el aceite penetre mejor (no se si esto tiene algún sentido o son sandeces…)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

El aceite para teca queda muy bien porque resalta la veta bastante sin modificar demasiado el color me suele gustar bastante, aunque para muebles de exterior yo suelo utilizar lasur y sin ningún problema, lijado a 120, una mano, lana de acero y otra mano suele quedar bastante bien, aunque a mi como más me gusta, que es como hago las cosas que son para mi (multiplicando el trabajo bastante) es lijado a 80, una capa, lijado a 120, otra capa, lijado a 240, lasur y pasta de abrillantado con discos de algodón y atornillador eléctrico, la verdad es que el resultado es bastante más rústico, pero lleva demasiado trabajo :sweat_smile: como lo hice así la primera vez y me encantó, cada vez que hago algo nuevo para el porche lo hago igual.