Acabado para un contrachapado de testa

Buenas tardes, foreros. Últimamente estoy haciendo tablas de corte en madera maciza de testa y les doy acabado en aceite mineral y luego con cera de abejas. El tema es que ahora estoy haciendo unas bandejas para presentar quesos y las estoy haciendo con la parte lateral del contrachapado, por eso le he llamado testa, haciendo patrones en zigzag o en cuadrados. Mi pregunta es si puedo o debo darle con aceite mineral y luego con cera o si no hago nada dándole aceite. Muchas gracias

1 me gusta

El contrachapado de abedul no es muy agradecido con el aceite, al menos en mi opinion.
Ahora supongo que como proteccion si sirve.
Si es para alimentacion yo miraria algun barniz alimentario pensando en que las colas fenolicas esas estaran en contacto con alimentos

Creo que es buena idea la de @iban de darle barniz alimentario, puesto que aunque hayas utilizado cola específica apta para uso alimentario, para pegar las piezas de contrachapado, no puedes evitar que las colas utilizadas al fabricar el contrachapado entren en contacto con los alimentos.
Yo tengo a medias un proyecto similar, y aunque es para hacer posavasos, lo terminaré con un barniz de este tipo:


El acabado es mate y en mi caso repelerá bien el agua de las bebidas frías. En el tuyo, creo que permitirá lavar la tabla con algo húmedo sin riesgo a que coja humedad.

Has probado ese barniz?
Yo tambien tengo pendiente usar algo de eso en una encimera para la cocina que estoy haciendo. Es de viroc (madera/cemebto)

No, no lo he probado, sólo lo he puesto como ejemplo porque es el primero que me ha salido, pero parece apropiado para encimeras . De esa marca he probado el lasur y me ha gustado mucho.

1 me gusta