Acabado porche exterior

Buenos dias a todos,

Un amigo que tiene una casa en cantabria me pregunta por el acabado a darle a un porche de madera que esta en una casa en cantabria. Yo creo que para exteriores lo mejor seria un lasur pero por si acaso preferiria su opinion para confirmar. Que marca de lasur me recomendarian.
Ahora mismo tiene una barandilla de madera que tiene problemas porque le da mucho el sol y el barniz o lo que le dieran se le agrieta.
Gracias por adelantado
Un saludo

Buenos días,

Yo apliqué una buena cantidad de Lasur Xyladecor a pistola en mi pérgola, y estoy muy contento con el resultado y con la durabilidad. Hace ya tres años y la verdad es que está aún en muy buen estado. Ha ido perdiendo algo de color en algunos puntos, pero no mucho. Como no hace capa, no se agrieta, y espero que dure aún algún año más.

Un saludo.

Muchas gracias. A falta de alguna opinion mas eso le comentare

Yo tengo dos porches en casa y también le apliqué Xyladecor (a brocha), eso sí, al ser exterior tiene que ser lasur con alguna tonalidad (el incoloro no es válido). En mi caso mezclé lasur nogal al 50% con lasur incoloro para que el resultado no oscureciese demasiado. En este caso era un repintado, fue dado por primera vez en 2014 y repintado en 2019. El resultado es muy bueno y la duración también.

Ok muchas gracias. Le comentare esto y veremos como le queda. Por la tonalidad no hay problema ahora mismo la balaustrada que tiene es muy oscura y quiere teñirlo a la misma tonalidad

Gracias a todos

Lo primero es que tiene que eliminar todo eso. Y estando en Cantabria mi recomendación es que use productos autóctonos. Los lasures Xylafer los fabrica Ferroluz en Unquera. Los uso hace años y el resultado es muy bueno.

Muchas gracias benjamin. Asi se lo dire

Saludos