Acabado tipo "sunburst" - Radio antigua

Buenos días! Los saludo desde Rafaela, Argentina. :wave:

Tengo una radio antigua (año 1950 mas o menos) y estuve reparándola y restaurándola en todo su aspecto electrónico y funcional… Pero ahora bien le llegó el turno al gabinete de madera, que a pesar de estar hermosamente pintado estaba muy corroido, áspero y cachado en algunas partes.
Por eso decidí lijar completamente toda la madera y tratar de recrear el mismo acabado o terminación original. Lijé todo menos la pieza mejor conservada, para enseñarla a ustedes, sabios de la madera, y así poder escuchar sus recomendaciones/lecciones!
El acabado, pienso yo, es alguna especie de “sunburst” similar al de las guitarras Fender Stratocaster de las décadas del '50, '60 y '70s.
Acá algunas fotos de la madera:

img856.imageshack.us/img856/962/sunburst1.th.jpg

img684.imageshack.us/img684/1599/sunburst3.th.jpg

img266.imageshack.us/img266/1653/sunburst2.th.jpg

La madera lijada:

img843.imageshack.us/img843/81/natural1.th.jpg

img443.imageshack.us/img443/9034/natural2.th.jpg

img411.imageshack.us/img411/8840/natural3.th.jpg

La radio en si:

img221.imageshack.us/img221/9801/radioarmada.th.jpg

Aclaro que mis conocimientos en materia de madera y pintura son muy limitados, pero tengo mucho interés por aprender.

Muchas gracias! :slight_smile:
Cristian.

eso es “barniz de poliester” de dos componentes dado a pistola.

Gracias por la respuesta!

Podrías darme algunos consejos o pasos a seguir? Realmente nunca pinté nada como esto…
Antes que nada aclaro que tengo un equipo adiabatic, sunpongo que puede servir…
Lo que yo hariá sería aplicar primero sobre los bordes un barniz de poliester oscuro suavemente varias veces hasta lograr llevar ese color a casi negro. Después aplicar barniz de poliester de un tono mas claro a toda la superficie…
Esos barnizes se preparan o vienen listos para su uso? Debo aplicar alguna base o tintura previa? Qué tonos de barniz son los indicados para éste trabajo?

Gracias!

Por favor gente necesito su ayuda… no tengo otra forma de obtener respuestas a estas preguntas, ya nadie conoce estas técnicas, solo ustedes!

No soy un experto, pero navegando por el internet encontré algo que te puede ayudar, es un video de como puedes hacer este tipo de acabados: How to do a sunburst finish - youtube.com/watch?v=1EijiBTKONI

Muchas gracias!