Acabo de tomar una decisión: máquina nueva.

Hola, después de mi prolongada ausencia por motivos laborales vuelvo a entrar con asiduidad al foro y quería compartir esto con vosotros.
Hace ya tiempo que estaba buscando una sierra de cinta para mi taller y me costaba decidirme debido al precio al que están las de marcas renombradas y a lo poco que me fiaba de las tipo Lombarte y similares, las cuales todo sea dicho se acercaban mucho al precio de las de renombre cuando buscaba una de características específicas, así que al final (y después de leer los avatares de fsanchez con su axminster, gran post sin duda y del que se puede aprender mucho) he encargado una Hammer N4400, se acerca mucho a lo que estaba buscando y aunque el precio es un poco alto me he decidido gracias a que mi mujer me ha dicho literalmente: “cómprate la buena porque después te vas a estar arrepintiendo de no haberlo hecho y al final te la comprarás después de haberte gastado el dinero en otra mala”, así que haciendo caso al sabio consejo de la señora me decidí por la Hammer :laughing:
Es más que probable que si mi trabajo no fuera el de técnico de mantenimiento me habría comprado una axminster como la de fsanchez, pero el hecho de estar todo el día trasteando en máquinas hace que después en casa tenga pocas ganas de seguir haciendo lo mismo para conseguir tener una herramienta decente, lo cual ya me ha pasado con otras dos máquinas y no me apetece tener que hacer yo mismo unas mejoras a unas máquinas que deberían venir de fábrica listas para enchufar y trabajar.
Hoy he hecho el pedido, así que dentro de aproximadamente un mes os colgaré fotillos del bicho cuando esté en casa.
Salu2.

¿Tu mujer te ha dicho “cómprate la buena”? No me lo puedo creer :wtf: A ver, cuéntanos cómo lo haces.
Ahora en serio, creo que es una buena compra. Cuando te llegue, nos das tus impresiones. Aunque china, parece ser que tiene excelentes especificaciones y controles de calidad.

Un saludo.

La Hammer N4400 se fabrica en Austria, no es china…además, no veo yo a los chinos poniéndole una mesa de fundición a una de sus máquinas :laughing: de todas formas cuando llegue ya le haré una buena prueba, tengo por ahí un trozo macizo de bubinga del que quiero sacar unas tablillas finas, a ver cómo se porta la máquina con una madera de las duras…aunque yo después de ver los videos que tienen puestos en la web…me quedé así :open_mouth: maomeno.
Salu2.

lo mio fué todavia mejor. A mi la sierra de la que hablo en otro post “me la regaló mi mujer por reyes”
:smiley: :smiley: :smiley:

[quote=“Javier”]La Hammer N4400 se fabrica en Austria, no es china…además, no veo yo a los chinos poniéndole una mesa de fundición a una de sus máquinas :laughing: de todas formas cuando llegue ya le haré una buena prueba, tengo por ahí un trozo macizo de bubinga del que quiero sacar unas tablillas finas, a ver cómo se porta la máquina con una madera de las duras…aunque yo después de ver los videos que tienen puestos en la web…me quedé así :open_mouth: maomeno.
Salu2.[/quote]

Mmmm pues ponen mesas de fundición. La verdad es que la duda está en ¿qué es fundición? Pero vamos, que he visto mesas de alguna china con aspecto similar a una sierra gorda tipo Centauro. Eso sí, de grosor y demás nada que ver entre una y otra, eso por supuesto, pero fundición. Mmm No sé si me explico. Es todo metal, eso sí, algunos trozos parecen soldados, no una sola pieza, pero es que lo que veo es que en las más gordas también me han parecido similares, bien soldadas. Por otro lado ¿sabe alguien explicarme qué ventaja tendría que estuviera hecha entera de una pieza en lugar de bien soldada, siempre que sea todo metal y acero, etc? Si puedo luego os pongo un par de fotos para explicar lo que digo a ver si alguien me sabe aclarar mejor diferencias y ventajas si las hay.

De todos modos en las Hammer por lo que yo sé están montadas en Austria, pero si has visto sierras chinas verás que el aspecto es muy similar a las chinas. Igual compran piezas allí, eso ya no lo sé. Hammer no es Felder, eso también, pero por supuesto la revisión de un ingeniero Austríaco seguro que aporta frente a la de un chino que no sabe ni usar la máquina ni poner los números en orden X) (que le pregunten a fsanchez) pues tiene ventajas eso claro.

Y con respecto a las mujeres no somos tan malas :slight_smile: A veces nos puede costar entender algunos gastos. En mi caso como comparto afición por la madera, las compras en máquinas son conjuntas así que no hay problema, pero a veces me pregunto para qué comprará tantas cosas para el coche :confused: :smiley:

Rocio no entiendo tus dudas sobre las mesas de fundicion ???
casi toda la maquinaria industrial esta fabricada con mesas en fundicion,otra cosa son maquinas destinadas a hobby,en que las mesas son de aluminio,pero si vas a trabajar mucho las mesas de fundicion son lo ideal,ya que aguantan el desgaste,otra cosa es la calidad de fundicion y el acabado,la composicion de fundicion e caso de tener que templarse tambien es importante,la ventaja que comentas sobre fundicion o chapa soldada,si puedes elegir mejor fundicion,absorbe mejor las vibraciones cosa que se agradece sobre todo en maquinas en que trabajen a muchas revoluciones,el problema es el coste,y hay en dia se a adoptado la constriuccion en chapa soldada por ser mas facil fabricar las maquinas,y con las tolerancias y el mecanizado moderno es mas factible que se fabriquen asi,lo divertido que es ver una tupi moderna con una fresa para espigar mal equilibrada…si de descuidas se pasea por todo el taller,acualmete sinfines en europa fabricados en fundicion solo conozco Centauro,y hay una marca Francesa que fabrica incluso los volantes con chapa embutida,
Ya te difo si puedes elegir mejor fundicion .

Por aportar algo de información a la cosa, pongo unas fotos de mesas y otras piezas de diferentes máquinas. Para mí son todas de fundición, aunque tengo la duda de que sea lo que llamáis chapa soldada. Corregidme si estoy equivocado plis :angel:

Eeeh… volviendo a la cosa, el hilo iba de lo de la sierra nueva! :angel: Si no es mucha indiscreción, ¿por cuánto te sale incluyendo envío y todo?

Otra preguntilla más sutil: ¿qué grosor máximo de hoja te admite? (ojo que digo grosor, que será 1 mm o menos seguramente…)

Yo he pasado un par de meses dándole vueltas a lo de las sierras “buenas” :wink: y he aprendido muchas cosas. Lo cuento en otro hilo, que bastante asalto llevo ya con lo de la fundición…

fsanchez, si quieres te lo digo en privado, no veo muy ético poner aquí el precio tal cual.
El grosor máximo que acepta la sierra…pues sinceramente no lo sé, la máquina me viene con tres hojas y la más gruesa es de 0,7 mm.
Salu2.

Ah, mejor por MP entonces, perdón :angel:

Lo del grosor lo pregunto porque revisando especificaciones de sierras “grandes” (de 600 parriba) y marcas serias (Agazzani, Centauro, Meber, ACM…) me ha sorprendido bastante que casi todas indican un grosor máximo bastante limitado. Lo normal viene siendo sobre 0.5-0.6 mm en máquinas de 600, 3 HP, 250-300 kg y tal.

A la pobrecilla Axminster de 400 le estaba metiendo hojas de 0.9 y bueno… oye cortar, corta :smiley: Pero empiezo a pensar que es una cosa bastante importante a tener en cuenta con las sierras de cinta :think:

¿Que opinas de esto?

[quote=“fsanchez”]Por aportar algo de información a la cosa, pongo unas fotos de mesas y otras piezas de diferentes máquinas. Para mí son todas de fundición, aunque tengo la duda de que sea lo que llamáis chapa soldada. Corregidme si estoy equivocado plis :angel:

[attachment=3]bancada_cepillo-regrueso.jpg[/attachment]
[attachment=1]guia_cepillo.jpg[/attachment]
[attachment=2]bancada_sierra_400.jpg[/attachment]
[attachment=0]bancada_sierra_600.jpg[/attachment][/quote]

si todas estas mesas son de fundicion,pero sin verlas ni pesarlas alguna podria ser de aluminio fundido,hace unos años varias marcas fabricaban sus makinas con mesas de fundicion pero de aluminio,como Elu,Kity,electra,etc.resisten menos la abrasion pero siempre seran mejores que las de chapa.

[quote=“fsanchez”]Ah, mejor por MP entonces, perdón :angel:

Lo del grosor lo pregunto porque revisando especificaciones de sierras “grandes” (de 600 parriba) y marcas serias (Agazzani, Centauro, Meber, ACM…) me ha sorprendido bastante que casi todas indican un grosor máximo bastante limitado. Lo normal viene siendo sobre 0.5-0.6 mm en máquinas de 600, 3 HP, 250-300 kg y tal.

A la pobrecilla Axminster de 400 le estaba metiendo hojas de 0.9 y bueno… oye cortar, corta :smiley: Pero empiezo a pensar que es una cosa bastante importante a tener en cuenta con las sierras de cinta :think:

¿Que opinas de esto?[/quote]

La norma general para el espesor del flege para la sierra es Diametro de los volantes en mm. / 1000.
Lo que da que para tu sierra de 400 mm de volante el espesor correcto seria 0.40 si le pones 0.90 casi seguro que las sierras se te romperan prematuramente,al tener un radio tan pequeño la sierra si tiene un espesor mayor sufre bastante,lo que me estraña es que donde te fabriquen las cintas no te digan que son de un espesor demasiado grande para tu maquina.
Con cintas para metal bimetalicas los espesores son superiores.

Seguro entonces que son acero, porque pesan mogollón :wink: La duda que me quedaba era si esa estructura que se ve por debajo está hecha en una pieza o soldando…

Hombre, pues es un dato muy útil. Y coincide exactamente con lo que he ido viendo… qué burro soy :angel:

Tal cual, oye :wink: Lo que me podía haber ahorrado! :laughing:

Por otra parte, lo más fino que he visto a la venta son 0.60 mm o 0.25", que es lo que traía de fábrica la sierra de 400. ¿Dónde puedo encontrar hojas de 0.40?

No entiendo bien esto, perdona :angel: ¿Quieres decir sólo que las cintas bimetálicas son siempre más gruesas, o que por el hecho de ser bimetálicas se pueden usar cintas más gruesas que si fueran normales?

No se en que zona vives ?? pero seguro que cerca debes tener algun fabricante de sierras de cinta,normalmente los talleres pequeños compran el fleje con los dientes tallados y ellos simplemente te sueldan a la longuitud deseada y si quieres te la triscan y afilan,si tienes que pedirlas fuera hay varios fabricantes que te las pueden suministrar,creo que Pazos tambien te las puede fabricar,aqui tienes uno que me a dado buenos resultados y un precio aceptable:

sierras-montanes.com/products.htm

tambien puedes mirar las sierras para productos de alimentacion congelados,van bastante bien y las maquinas al tener los volantes tan pequeños son bastante finas,el que tu sierra tenga 400 mm,no quiere decir que haya que ponerle necesariamente sierras de 0.40,la norma dice que es el espesor max.para que el fleje no sufra,pero perfectamente puedes poner de 0.25,respecto a lo de las bimetalicas;son sierras pensadas para aguantar mas esfuerzos y el problema es tensarlas en una maquina relativamente debil como pueda ser una como la tuya,yo compre unas bimetaalicas en Inglaterra para una sierra de 350 mm y la pobre sufre lo suyo para tensar la cinta,pero eso si cuando esta correctamente corta como si fuera un disco.

Vivo en Madrid, muchas gracias por el enlace! Les he llamado y tienen cintas de 20x0.4 y 30x0.6, que es justo lo que necesito :thumbup:

Aún no te ha llegado la sierra Javier?
estoy impaciente para tus valoraciones cuando la estrenes…

No, me dijeron que tardarían un mes así que aún queda un poco.
Salu2.

Entonces a esperar.

Hola Javier,
he intentado enviarte un MP, pero no ser porque no me sale como “mensaje enviado”, por lo que diría que no te llegan…no ser que pasará si siempre he podido.
Era para preguntarte lo mismo que te preguntó fsanchez.
Gracias y un saludos!

Lo siento, pero no me he conectado a internet en toda la semana, por lo que no lo había leído, ya te he contestado, la máquina salía hoy de la fábrica, por lo que me la entregarán la semana que viene.
Salu2.

Ok merci!
Ya he visto el MP.
Saludos!