Accesorio para carril guia Festool

Hola a todos!!
Estoy pensando en comprar un accesorio para hacer cortes a escuadra más ràpido y no tener que estar utilizando escuadras aparte ni nada de eso…

La de la casa Festool sale un poco cara para lo que es…pero he encontrado esto por un buen precio.
Me comentan que es preciso y resistente el material a pesar de ser plastico.

Alguien tiene alguna experiencia?? Recomendación??
Gracias!

Yo tengo uno para mafell (que vienen a ser iguales) de aluminio y más grandes. Los hace un tío en Inglaterra.
Funciona bien pero yo siempre aseguro antes de cortar.
Yo ese no lo veo fiable. Aparte de plásticos muy corto para hacer escuadra en un tablero grande.
Igual es una maravilla pero no da buena espina

1 me gusta

Yo experiencia no tengo, pero el que vende Festool lo hace bajo licencia de TSO, que es quien lo diseñó originalmente, y tiene excelentes críticas en “Festoolownersgroup.com”.

Comparto con Iban la opinión. No iría por el impreso en 3D. No me fío nada. Puede que funcione de miedo, pero para que me arriesgara debería ser mucho más barato. No es lo mismo un producto que alguien imprime en su casa que un producto comercializado que lleva una cantidad muy alta de ventas y que goza de buena reputación. Tanto es así que la propia Festool lo ha incorporado a su catálogo.

También hay que decirlo: El que hizo Festool de ángulo ajustable es muy malo, y este sí lo tengo…

Saludos.

En wallapop está el de plástico ya en reventa por 45 pavos… Mala señal

Ok gracias!! Le pregunté a la persona que lo hace y me dijo que él lo tiene puesto en su guia . . …pero no me fio.
Tendré que gastarme el dinero y comprar la de festool

Tienes tambien las guias paralelas para cortes iguales??? Los de festool no me acaban de convencer

Que diferencia de precio hay?

Te refieres a la pieza para hacer cortes a 45 grados?? La festool creo que sale por el triple…unos 80euros de diferencia

Si, si esa…mi madre😬

No, eso no tengo.

@Jordi1, te refieres a estas?

1 me gusta

Esas!!! Que tal son??? He leido que se caen con la guia y que es dificíl calibrarlas para que salgan los cortes paralelos y a escuadra.

Si las tienes me puedes dar tu opinión o experiencia con ellas??

Gracias

Esas!!! Que tal son??? He leido que se caen con la guia y que es dificíl calibrarlas para que salgan los cortes paralelos y a escuadra.

Si las tienes me puedes dar tu opinión o experiencia con ellas. Gracias

Yo pa cortar tableros de más de 50cm, pongo la guía con una escuadra grande y ya sale casi perfecto, luego mido en ancho del tablero, hago una marca a la misma medida pero a lo ancho y saco la hipotenusa con la calculadora, luego ajusto la marca con la medida que me salió, si se hacen las marcas con precisión y se mide bien, no falla ni fisco.
Pero claro, yo no estoy cortando tableros todo el rato :man_shrugging:

Pues si te digo la verdad, creo que la use una vez, y de esto hace ya unos cuantos años, ni me acuerdo si es exacta…:joy::joy:
Pero un amigo que tambien la tiene me ha comentado en alguna ocasión que va perfecta, para hacer cortes repetitivos.
Esto es lo que de momento te puedo aportar

1 me gusta

@tatoconti estas hecho un pitagoras​:joy::joy::joy::joy:

Jajaja gracias por el dato. Veo un poco engorroso el sistema …de momento optaré por el accesorio festool fs wa 90 para hacer cortes a escuadra.
Si tengo que hacer cortes repetitivos inventaré algo y veré si funciona

Como bien dices parece un poco engorroso hasta colocarlo, pero debe ser cuestión de pillarle el truco.
También tengo la escuadra y eso es sencillo y rápido a la vez que practico.