Accesorio para cortes circulares makita lb1200

Buenas tardes compañeros.
El otro día se me ocurrió comprar el accesorio para cortes circulares para mí sierra sin fin makita lb1200, recibido el pedido y con toda la ilusión de probarlo esta mañana me pongo manos a la obra. Pero en el paquete recibido no viene ningún croquis, esquema o instrucciones de cómo y en donde va montado. Acostumbrado y con lo espabilado que me creo me puse averiguar insitu pero sin resultados, me dije tranqui vamos a buscarlo YouTube no fui capaz de encontrar nada en relación con este accesorio.(tan espabilado como me creía, más bien torpe).

Me puse en contacto con la ferretería que me vendió la maquina con la esperanza que algún dependiente espabilado/voluntarioso me ayudara , me indico que no sabía y que llamara a Makita, pues nada a llamar a Makita España (con muy poca fe).
Sorprendido me cogen el teléfono al primer tono, me pasan con jefe de producto y antes de colgar ya me había enviado una foto que ahora os adjutare.
“Que gran servicio técnico”.
Resumiendo y por si algún compañero es tan torpe como yo, cosa que dudo, os adjunto la fotos montado.


6 Me gusta

Estos detalles son los que también hay que valorar de las marcas. No tengo nada de Makita, pero la verdad es que siempre la tengo en mente para futuras compras.

Gracias por compartir @Marin1
Y bien por el servicio técnico de Makita
Saludos

1 me gusta



Este soporte me lo fabriqué yo y sale muy muy económico. Sólo hay que abrir un pequeño agujero en el centro de la pieza y ya esta, después se gira a favor del corte y guala, madera cortada en forma circular. Para distintos diámetros solo tengo que mover el bastago al radio buscado. Como bastago uso esas piezas que se coloca en los muebles para soportar las baldas .

4 Me gusta

Gracias Alfredo, ya había visto en Youtube, y seguramente me tenga que fabricar uno para radios inferiores a 50mm y superiores a 250 mm.
La pega que le veo a la plantilla es que te obliga a situar en centro cada centímetro o realizarlos según necesidad, con el accesorio eliges el radio exacto (dentro del rango que te comento).

2 Me gusta

Si, claro es que la pieza que gira pivota gracias a la pieza del centro, siendo fino podría ser cada medio centímetro usando un clavo como eje.

Aunque luego quitarlo y ponerlo sea mas coñazo. Esta claro que si buscas círculos a medidas exactas hay que ir por narices a un accesorio como el que pusiste.

Yo el mio lo uso para luego tornear la pieza por lo que tener una medida precisa no tiene sentido.

2 Me gusta

Círculos a la medida que quieras. Con guía diferente
Saludos
.
.

Si es un sistema muy parecido al que puse yo pero con la diferencia que para hacer el corte es toda la base la que mueve hasta buscar la medida. La idea es buena pero lo de encolar y clavar encima la mesa de corte ya eso si que no es buena idea. :rofl::rofl: gracias por compartir.

2 Me gusta

Además con ese sistema me temo que el círculo no es exacto.

@Marin1 ¿Por qué temes que el círculo no es exacto con ese sistema?
Saludos

Por qué arranca el corte del lateral

Es decir cuándo inicia el corte lo pone pegado al canto de la hoja, alomejor no es apreciable.

@Marin1 si no me equivoco, me parece que ambos sistemas arrancan el corte del lateral. Bueno, para mi apreciación el sistema del vídeo que colgué, permite, en principio, cualquier medida de radio.
Saludos

Saludos Marcos.

1 me gusta

Saludos, Marin

Saludos, España.

1 me gusta

@Pepet no seas celoson. A ti también te saludo, joven
Saludos

1 me gusta

@Marin1 parece que se ha mosqueado conmigo
Saludos

No hombre, ahora mismo le envío un bono regalo del Foro para masaje completo y pelillos a la mar.

El mio es una corredera con un pincho en vez de puntos fijos cada cm. si quieres un radio de 5 cm pues lo situas en ese radio, si quieres que tenga 18.5 mm pues igual.