Aceite de linaza

Hace aproximadamente 7días compré un bote de aceite de linaza CPP y le eche a una mesa de exterior de acacia, pero pasados 7 días la mesa hay sitios en los que no secó el aceite y quedó en algunos sitios aceitosa y brillante, eso a que puede ser debido?, también se lo eché a 2 sillas y quedó igual, por partes está aceitosa y pegañosa. El aceite lo eché sin diluir en aguarrás, puede ser debido a eso y que tengo que hacer para que no me pase esto?. Muchas gracias

Siempre tarda en secar, y si había algún rastro de humedad, peor. Tampoco seca si hay algún producto anterior que haya saturado o cubierto la madera. Es mejor diluirlo y aplicar dos o tres manos, porque mejora la penetración, o aplicar caliente. Eso que no ha secado puedes lavarlo con aguarrás.
Un saludo

Muchas gracias benjamin, probaré a limpiarlo con aguarrás

y que tengo que hacer para que no me pase esto?

Usa mejor aceite de linaza hervido. Lo hervido no se refiere al calor sino a ciertos componentes que se le adiciona para que seque más rápido.

Saludos.

Tiene razón Routerman. Hay dos tipos en el comercio: aceite de linaza cocido y aceite de linaza con secante. En ambos casos son preparaciones hechas para facilitar el secado.

Probé a darle con un trapo con aguarrás y la cosa sigue igual. Tenéis alguna otra idea. Gracias

Eso ya me parece raro. Puedes intentar darle aire caliente, y el aguarrás con brocha o cepillo fino. Si no sale, utiliza disolvente poco a poco.

Muchisimas gracias Benjamín, probaré con la esta última opción.