Acerca del mundial de fútbol

Llama a @Pepet , que seguro tiene buen menú :joy::joy:

2 Me gusta

Pide embutido que tiene merecida fama!! (Cuando encuentras sitio) :joy::joy:

1 me gusta

Pues eso acabo de descubrir!! Embutido a la brasa​:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

No te defraudará :+1:

1 me gusta

años llevo que no como careta de cerdo, asada sobre las ascuas…madre…

2 Me gusta

Te vas allí al mundial. Y te haces unas brasas con buena careta, costillar, tocinos, etc. Todo de cerdo. Un éxito. Te hacen Hijo Predilecto.

3 Me gusta

Yo también llevaba muchos años sin probarla, pero este viaje surgió la oportunidad :joy::joy:

la primer foto es secreto iberico no??

La primera foto es careta de cerdo
La segunda panceta y secreto y los chorizos,morcillas y butifarras

Careta!
La encuentra fresca?
Aqui suele ser salada, para cocidos.

Y solo la asais a la barbacoa, o se prepara antes a temperatura mas baja? Tipo horno, o lejos de la brasa en vertical como las costillas?

Si @chuf es careta fresca, a ver esto no es las islas canarias :joy::joy::joy: es aquí en un pueblo de provincia de Ciudad Real .
Se hace tal cual a la brasa o si lo prefieres también se puede cocer en unas alubias blancas o lentejas. Otra opción es en barbacoa y si te sobra la pones con fabes​:joy::joy: :joy::joy:.
Yo me supongo que quien la compro la encargaría al carnicero un par de días antes…ya que suele ser difícil ir a la carnicería y encontrarla, encargándose se asegura uno el botín

Y la oreja en salpicón…
Y el morro en salsa…
Bendito animal.

1 me gusta

Y el rabo, con arroz, alubias, nabo, calabaza, cardos, canela, etc…

Y por mucho disimular con comiditas no penséis que no tengo fichados a todos los que están viendo el mundial.
Se os va a atrangantar la cervecita.

Si es que hasta los andares :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si si, lo conozco.
Hoy las comi cocidas con patatas, grelos, y un sofrito de ajo. Luego pimentón y aceite de oliva.tipo gallega.
Mañana la otra parte ira rebozada.
También las preparamos guisadas con pimientos.
O en el pote, pero siempre cocidos previamente, y una hora minimo.

Lo que me sorprendia, era que solo a la brasa, ablande antes de quemar.

Se puede con el arcoiris y silbando el hymno de Iran @Pepet ?

yo lo tengo claro a la brasa , y si puede ser ascuas de escoba mejor

Pues prueba prueba, que veras que deleite…

Hola, buenos dias:

Por retomar el tema del post dejando de lado los comentarios sobre el mejor amigo del hombre (no nos engañemos, es el cerdo), me uno a los comentarios de @Pepet sobre las vergonzosas condiciones de trabajo que han tenido alli (tambien tengo un amigo que ha estado involucrado).

En lo personal no veré un solo partido del mundial (la verdad es que tampoco soy futbolero), ya no tanto por los derechos humanos (que son importantes, pero de eso tenemos a lo ancho y largo del planeta para pelear), si no por la clamorosa vergüenza que da el hecho de que un mundial se celebre en Noviembre en un pais con cero cultura deportiva, pero que tiene millones de petrodolares para gastar y en respeto a esos miles de fallecidos.

Mis maderas y torno lo agradeceran, así como… la resina. :wink:

Un saludo,

El Tito Rober.-

6 Me gusta