Aceros de cepillos manuales

Buenas…alguien tiene un cepillo Dictum con la cuchilla japonesa?? Llevo tiempo dandole vueltas y buscando una garlopa n7. Dictum vende uno con esa cuchilla y me tira mucho.
El otro día probé un woodriber 5 1/2 y me encantó, pero me comentaron que no son lo mismo que los dictum…experiencia con el n7 tiene alguien??
Por otro lado estoy pensando en cambiar la cuchilla al cepillo n4 lie nielsen por el acero pepino de veritas pm-v11. Sabéis si tiene mucho trabajo para adaptar la cuchilla al cepillo?

1 me gusta

Yo tengo un N4 y un N6 de Dictum pero con la cuchilla de acero SK4, así que no te puedo ayudar aunque el tema me interesa porque empiezo a pensar si mis problemas con el afilado provienen entre otras cosas, de que el acero de mis cuchillas cuesta o es más difícil de afilar .
Veo que ya te has repuesto de la regañina del último pedido a Dictum…:sunglasses::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

@Brico todavía no jeje estoy allanando el terreno. La verdad que no me corre prisa …estoy esperando para comprar otro de ángulo bajo desde hace tiempo, pero no hay stock, así que me estoy planteado el dictum después de probar el woodriver n5 1/2 …flipé de como iba!! Entre el lie nielsen y el woodriver que probé, me quedo con el woodriver!!! Aunque son diferentes tamaños, pero el acero A2 del NL no me gusta.
Me decían que el Dictum no era igual al Woodriver(no me preguntes por qué).
Pero el Dick con acero japones…no se, me llama mucho.

@Brico no se si se puede ver el video probando el woodriver, me quedé muy impresionado. Con el Lie Nielsen no podía hacer eso.

Pues no se ve…
Tu no trabajabas en un trastero???:joy::joy::joy:

Desde el el móvil no consigo verlo. Probaré luego desde el Pc

Killo vaya pantuflas guapas, así trabajando cómodo!!! :crazy_face:

1 me gusta

Eso es en un curso en Estudio Hayabusa con Julio

Con ese calzado de seguridad​:joy::joy::joy:.
Ya me parecía a mi👍

@nublotara sobra material jajaja

1 me gusta

@Brico a ver si así puedes verlo…esta web esta fatal jajaja
Pero vamos, a lo que voy …nadie ha probado las cuchillas japonesas de los dictum , ni tienen un cepillo n7 dictum??
Sobre la cambiar la cuchilla por la PM-V11 alguien lo ha hecho?
https://youtube.com/shorts/vmQFauMb8Vg?feature=share

Ahora sí!!! A partir de ahora te llamaré Jordi Cosman, jajajaj​:joy::joy::joy:

@Brico jajaja que no tio, ese es un cepillo woodriver y aluciné probandolo. Si te fijas en la mesa hay un Lie Nielsen mio y no conseguia hacer lo mismo…por eso pregunto por el dictum con acero japones

No se si digo un tonteria pero no sera que si afilas con las mismas piedras el LN que el WR van a cortar lo mismo ?

He podido ver el video pero no se mira con detalle, muy pixelado pero alomejor es mi internet que siempre tiene problemas con reproducir.

por lo de los distintos aceros no puedo opinar pero ojala que los puedas provar y luego poder leer tus opiniones.

alomejor te interesa este pero es LN

Te garantizo que las piedras con las que se afilarón las cuchillas son muuuuuy buenas. Yo tengo Naniwa ( no son con las que afilamos)
Cierto es que para ciertos aceros van mejor unas piedras que otras…pero no es el caso.

@tiu no gracias jeje tengo el mismo modelo de Veritas con acero PM-V11 y es otra historia…no lo cambio por acero A2 de Lie Nielsen

entiendo pues que afilaste tu las dos cutchillas con las mismas piedras y al cepillar notaste la diferencia a favor del WR, bueno de saber, y que tipo de cutchilla llevava el WR ?

creo que todos mis cepillos son acero al carbono y un dia, uno cepilla mas bien y al otro dia le toca a otro, supongo que esto de los cepillos es como el tiempo a la minima variable todo cambia :thinking:

@tiu pues sinceramente no se que tipo de acero tiene el woodriver…solo digo mis impresiones. Respecto al LN ya he comentado alguna vez que no me termina de convencer…después de comparar con otros que tengo.
Lo he afilado con piedras de diamante, piedras japonesas de difefentes tipos y no me gusta…no es una basura, pero creo que por ese precio hay cosas mejores o iguales más económicas.
Por eso pregunto por el dictum n7 o cambiar la cuchilla…pero el tema se desvirtua constantemente jajaja.
Ahora, eso si, probé un cepillo japones premium y eso es otra liga…buff una gozada.

1 me gusta

Pues yo lo he visto en el movil y calidad plus.
@Jordi1 el wd te hacia patinar en el suelo​:joy::joy::joy:, la verdad que es una pasada como saca ese papel de fumar​:ok_hand::ok_hand::ok_hand: