Acondicionamiento de terraza gastando lo mínimo posible

Pues después de tener esta terraza muerta de risa una pila de años y no usarla por el solano que pega en ella, me anime a apañarla para hacerla un poco más habitable
El techo está hecho la estructura con vigas de 6 metros de largo y 10 X 6 cm recicladas procedentes de palets de los que usan para traer los perfiles de aluminio a las carpinterías metálicas. Es madera mala y verde muy verde, pero a caballo regalado…
Lo cerré con machihembrado de abeto del más barato que encontré en LM, pintado por encima con membrana líquida de poliuretano que me sobró de otro trabajo y rematado con tegola asfáltica también de LM, en esto es en lo único que he gastado dinero, unos 125 euros han sido.
La mesa y las sillas las hice con los restos de las vigas que me sobraron y como fregadero pues un lebrillo que teníamos rondando por casa de hace años y no sabíamos que hacer con el.
El acabado de las maderas es lásur xiladecor color castaño en el techo y teka en los muebles.
Aun tengo vigas de sobra para hacer una mesa grande para el patio y seguro que algo más, pero eso ya será para más adelante.
Tiene mil y un fallos y cosas que si lo volviera a hacer seguro que ya no lo haría igual pero la verdad es que he disfrutado muchísimo haciéndolo.
imagen imagen imagen imagen imagen

12 Me gusta

que guapa y que apañada.
Vaya siestas te vas a pegar ahi

2 cosas que me tienes que explicar:
Esa tegola asfaltica (no sabia lo que era, he tenido que buscar) va sobre la membrana de poliuretano a pelo? pegada?

Las vigas de 6m de palets merecen explicación. Has hecho las vigas tu trozo a trozo con restos de palet? no me aclaro

Pegando palillos…:joy: :joy: :joy:
Son vigas de madera verde de embalaje, hay muchos tipos de palets…
No todos son los europeos .

Mira estos palets

1 me gusta

Chacho… lo que es no saber… Que majos son esos…

Y no me los pude llevar …:sob::sob::sob:

Quién los encontrara!!! y qué lastima que no los pudieras pillar, la de cosas que pueden salir de ahí.

Buen trabajo @Santi, las isllas y mesa mejor que compradas!!!

Un buen trabajo, de reciclado,y todo en general​:joy::joy:
Una muestra de como reutilizar .
Ahora unas cervecitas o cubatas…

Una putada…que se quedaran alli

Los palets eran más o menos así:
imagen

Y las tegolas van clavadas a las vigas por la parte que queda solapada por la que va encima y aparte llevan como una tira de alquitrán que al calentarse se pega a la de debajo

2 Me gusta

Impresionante. Menudo trabajo, felicidades.

Muchas gracias a todos, por cierto @icalero tengo una consultilla referente a antenas que hacerte si no te es molestia :wink:

Has disfrutado y además has hecho un estupendo trabajo.
Esas butacas parecen muy cómodas.
A disfrutar.

1 me gusta

Un trabajo fino fino, y muy económico.

Y con respecto a esos palets. ¡Menuda fuente de material!

Ningún problema

@icalero, es un genio con el tema de las antenas. Yo le pedí consejo y ahora veo TeleMarte.

2 Me gusta

Yo quiero mudarme alli. Creo que la situacion politica está mas tranquila que aqui