Buenas,
He comprado la regruesadora Metabo DH 330. La boca para conectar aspirador es de 65 mm y la bica de mi aspirador (Karcher) es de 35 mm.
No encuentro un adaptador! Help please
Buenas,
He comprado la regruesadora Metabo DH 330. La boca para conectar aspirador es de 65 mm y la bica de mi aspirador (Karcher) es de 35 mm.
No encuentro un adaptador! Help please
No entiendo mucho de maquinas pequeñas pero dudo mucho que una manguera de 35 mm tenga seccion suficiente para aspirar las virutas de esa regruesadora.
Yo creo que seria mejor un aspirador de los tipicos de saco, con manguera de 100 mm y un adaptador a 65 mm
Lo que te dice @Angel, además vigila el aspirador por qué se te satura rápido.
Con ese diámetro, recogerás aproximadamente la mitad de la viruta que produce esa regruesadora.
La opción de tubo de 100mm y aspirador de saco que te comenta Ángel te recogerá el 90 o 95%, pero claro, es una inversión.
Por qué solo la mitad? Con la sierra de mesa va perfecta.
El aspirador es de 1000W, bastantr potente. El caudal de aire creo que son 3600 l/min.
Por otra parte, para no tener que cambiar la bolsa tan a menudo, la tengo conectada a un deposito con un aparato ciclónico, de modo que poca materia llega a la bolsa.
Gracias por vuestros aportes!
La regruesadora hace mucha más viruta que la sierra de mesa, pero además es mucho más pesada que el serrín de la sierra.
Alguien puede recomendarme alguno?
Pon “aspirador de saco” en el buscador del foro y podrás leer opiniones y consejos.
Yo no tengo, así que no puedo aconsejar
En el Monasterio no tienen sacos. Voto de pobreza.
Yo compre un kenbil (chino) para la canteadora de pvc y ahi va, de momento tres años sin problema. Se ve que es chino pero cumple su funcion y por 280 € no puedes pedir mucho mas
Pues va a ser que tendréis razón . He encontrado este vídeo (en alemán, no entiendo nada, pero se ve) donde este hombre intenta hacer lo que yo (enchufar un aspirador con boca estrecha a la regruesadora). Y tururí. Se atasca el tubo.
Creo que de momento cepillaré sin aspirador. Se avecina tormenta de viruta en el taller.
Ángel, eso debe hacer un ruido de narices.
Y me imagino a 380.
Esa es la respuesta a tu pregunta, tu mismo has dado con ella.
Tengo la misma regruesadora y le enchufo un aspirador de saco con manguera de 100mm y he tenido algun que otro atasco…
Como te han dicho la viruta que saca la regruesadora, nada tiene que ver con el serrin de la Sierra
Mucha agua, fibra, pasear.
Yo tengo esa regruesadora, y tengo antes de la aspiradora un invento con ciclón y bidón… Sin eso, olvídate, si usas solo la aspiradora, llenaras el saco en un santiamén. Yo conecto su salida directa al tubo…
@Pepet es muy ruidoso si. Lo utilizo solo para aspirar virutas de pvc de la canteadora, por cierto muy asquerosas de aspirar porque salen con estatica y se pegan a todos lados
En eso no hay problema, es el aspirador que le falta chicha , tampoco se puede pedir mas con 1cv
Si, pero no es lo mismo aspirar polvo de corte, a viruta. Pienso igual que @Angel, quizás sature.