Adaptar laser en fresadora CNC

Buenas tardes,
Hace un tiempo me hice con una fresadora Cnc de 3 ejes y quería saber vuestra opinion sobre adaptar un laser en el cabezal de la machine. Si alguien lo ha hecho y está contento con ello y por cuanto le salió la broma.
Indagando por la red, he visto gente que lo ha hecho y la verdad es que pinta de miedo. Incluso encontré una marca polaca que vende kits para ello por un módico precio (www.optlasers.com). Las máquinas laser que he mirado salen a partir de unos 7.000€. y la verdad es que es para pensárselo.
Agradecería que si alguien ha tenido esta idea y la ha llevado a cabo me explicara su experiencia.
Muchas gracias de antemano.

Desconozco los precios de los elementos para adaptarse a la fresadora; los de Nomadtech tienen este modelo de laser a un precio razonable.

https://nomadtech.es/es/laser-oku/3-oku-600-2500-mw.html

Todo depende de la potencia de laser que necesites.

Yo he montado un módulo de 2w en una cnc china (de 2.50 x 1.50) fijado con una torniqueta al chapón que mueve el mandrino arriba y abajo. Para el control del encendido uso uno de los ejes que le queda libre a la controladora de la máquina y un postprocesador hecho a medida para Vectric Aspire.

Si te llega con la potencia que da un módulo de laser (2w, 4w, …) puede ser una buena solución. Te llegará para hacer grabados en madera y también para cortar cosas como goma eva, cuero, …

Ahora mismo estoy haciendo acopio de material para convertir un laser chino ( el típico K40 ) en uno mas grande, de por lo menos 50 x 50 cm.

Interesante, gusidomarco. Aunque yo no tengo los conocimientos suficientes en la materia, ya que vengo del sector de artes gráficas, diseño y tal… La idea era comprar los componentes y llamar a un pro para que me lo instalara y así ahorrarme un dinero. Pero no se yo si me saldrá a cuenta, o mejor será mirarme algo sencillito de Nomadtech como a dicho el compañero del foro Adrian13. He visto gente por ahí que se han adaptado uno pero yo fijo que la lio parda. Mejor no toco :joy::joy: No tendría ni idea de como empezar… Ya ves, que ando vastante perdido pero te agradezco que me explicaras tu experiencia.
Saludos

Buenos días Adrian13,
Pués ahora que veo el enlace, creo que los habia visto por algún sitio a Nomadtech. Buscaré referencias sobre ellos y a ver por que me decido. La verdad es que los precios son interesantes…
Gracias por la info.
Saludos

1 me gusta