Adquisición de nuevas herramientas

Hola, deciros que la madera para mí es un hobby y que las herramientas las utilizo eventualmente, no con la asiduidad que la usáis mucho de vosotros, por lo que he optado por herramientas que creo cumplirán su cometido lo suficientemente bien.

Acabo de adquirir para completar y renovar mi modesto taller el siguiente material:
6 formones Two Cherries no pulidos, 1 mazo de madera, 1 juego de 2 sierras japonesas (Ryoba y Dozuki para rip y cross-cuts) y 1 Inset Vise VERITAS (como complemento a mi otra mordaza tipo tornillo)

Ahora me gustaría pillarme algún escoplo, herramienta que nunca he tenido. Si tuvierais que elegir 2 o 3, ¿qué tamaños elegiríais como esenciales? los Two Cherries cuestan una pasta cada uno por eso me pongo el límite de 2 o 3. :blush:

Gracias,

Añado a la lista de compra un cepillo de desbaste, creo que es lo primero que se usa para escuadrar un tablón rápidamente, quitando cantidad de material, y sería como complemento a mis cepillos Stanley Bailey 4 y Lie-Nielsen Nº 60 1/2.

¿Qué os parecen algunos de estos?
ECE Scrub Plane
fine-tools.com/schrup.htm
Nunca he usado un cepillo de este tipo, sin regulador, por lo que he visto en videos parece que el ajuste puede ser algo más complicado, mediante golpes.

VERITAS Scrub Plane with A2-steel blade
fine-tools.com/ediv.htm

¿Alguna otra sugerencia? ¿otros cepillos que sean más versátiles usando más cuchillas, como un cepillo de ángulo bajo (no se si he dicho alguna burrada)?

Gracias,

Buenas noches Julio,

¿Te refieres a este modelo de veritas?

veritastools.com/Products/Page.aspx?p=104

Veo que pueden adquirirse cuchillas de varios tipos. Si te refieres a este, ¿me serviría como cepillo de desbaste con alguna de las hojas disponibles?

Saludos y gracias,

Buenas noches Julio,

Gracias por tu respuesta, la verdad es que son bastante interesantes esos nuevos cepillos, una herramienta versátil y que creo merece la pena esperar para adquirirla.

Preciosa y efectiva herramienta ese cepillo de desbaste, vimeo.com/m/70834400 imagino que es Flamingo :clap:

Saludos,