Aficionado, en Alcalá de Henares

Hola a todos.
Es una alegría haber descubierto este foro después de haber navegado tanto por foros norteamericanos e ingleses, y ver que hay mucha gente en España aficionada a la madera (o profesional), con ganas de preguntar y compartir.
Soy aficionado, y comparto un pequeño taller en Alcalá de Henares, donde intento hacer cosas en madera maciza (adjunto una foto -espero que salga- de mi último proyecto).
Saludos a todos.

Jeje, la foto sale y me encanta. Por cierto ¿cómo es eso de "compartir taller? ¿con quién si no es mucha indiscrección?

Gracias por vuestros comentarios.
Qué casualidad: compré un libro de Thos Moser en una librería de viejo en Nueva York, y de él tomé el acabado: tres manos de aceite de linaza a 55º, más el acabado final con cera de abejas… Su estilo es fantástico, aunque por ahora estoy trabajando sólo en roble americano (él usa sólo el cerezo).
Comparto taller con otro carpintero. Me llevó mucho tiempo encontrar gente con quien compartir: hay mucha gente con poco presupuesto pero poco dispuesta a asumir los riesgos de compartir espacios. Afortunadamente conseguimos un sitio en el Centro de Artesanía de Alcalá, cerca de donde vivo.
Saludos.

Ostras Gabriel, pues eso parece una buena idea. Yo he tardado muchísimo en poder usar un taller de verdad y ha sido tomándolo prestado :smiley: Jeje, vamos que uso mi banco en casa y cuando necesito algo más, me paso a pedir ayuda. Pero nunca se me había ocurrido algo así. Y es práctico, porque al final uno si es por afición tiene poco tiempo y a veces da pena tener durante días el taller totalmente parado, sin siquiera acercarnos :smiley:

hola.buena idea la de compartir.

www.taller-taxus.com

Sí, lleva su tiempo. Ahora somos dos, y estamos fenomenal. ¿Alguien más está sin taller o con problemas de espacio?

Hola a todos, lo de compartir taller me parece perfecto. Yo soy escultor y estoy empezando con la madera. Lo malo es que para el tema de escultura, además de la madera, yo trabajo piedra y modelado en barro, ceras, uso yesos, soldadura… vamos que igual no es compatible 100% con un taller de madera propiamente. Si hay escultores que quieran compartir, podríamos ponernos al tanto!! :wink:

Por cierto soy nuevo en el foro, ayer me di de alta y me llamo Carlos Coromina.

Un saludo a todos!!

bienvenido. saludos.