afilado scorp pfeil

Hola a todos; a ver si me podeis hechar una mano. Tengo (en mala hora lo compre) un scorp Pfeil, y no se como afilarlo. Me he puesto en contacto con la tienda que me lo vendió, pidiendo asesoramiento, y el asesoramiento consistió en decirme que tenia que afilar por fuera, por el exterior, eso fué todo.Yo no tengo nada claro que haya que afilar por el exterior,y como practicamente no tiene bisel, no se que hacer. Probe con mucho cuidado,un ligero afilado por fuera, como me aconsejo el enterado de la tieda, y el resultado ha sido, que ahora corta aun menos.En los videos de Pfeil no viene el afilado del scorp. Y eso es todo. Saludos para todo el foro.

Hola Panchi;
No sé si nos compraste en Comercial Pazos el Scorp. Sea como fuere, esta es una de las herramientas más complejas de afilar. La clave siempre es, como en cualquier herramienta de corte, mantener el bisel que te manda el fabricante de serie, algo que es fácil decir, pero no tanto hacer en una herramienta como esta. Te recomiendo hacerte de madera una especie de “contrascorp” (supongo que tallas algo la madera) que te permita poner plana la herramienta con el bisel de serie. Esto te permitiría deslizar la herramienta hacia adelante y atrás como si fuera un formón sobre una piedra plana. Luego sólo deberías quitar la rebaba que sale por el interior. Sé que no es fácil, pero no hay muchos más secretos. Saludos; JESÚS PAZOS GALOCHA

Hola Jesus, si lo he comprado en Pazos, tu, tienes algo que ver con la tienda no?, enhorabuena, teneis una gran tienda, solo Anticsa tiene un surtido como vosotros (que yo conozca, claro). Cuando os hice la consulta de si afilar por fuera o por dentro, me habiais comentado lo siguiente: primero un ligero afilado por fuera, y luego por dentro. Cuando hago el afilado por fuera consigo que corte algo, pero muy poco, y si la toco algo por dentro ya no corta nada.Parece mentira pero vacia y corta mucho mas el hook de Mora, que este scorp. Ahora intentare hacer lo que me has indicado, a ver que tal, y ya te comentare como ha ido. Muchas gracias por la ayuda . Saludos.
Panchi.