afiladoras de agua

alguien puede aportarme su esperiencia a la hora de comprar una maquina de estas?

Yo tengo la china corrientucha.
La maquina bien para el precio que tiene.
La piedra una verdadera porqueria. Es muy, muy blanda, y en cuanto la usas un par de veces, se deforma irregularmente, incluso ahuevada, y es preciso rectificarla continuamente, con lo que dura un suspiro.

¿Que uso piensas darle?

Ya que lo pones en el apartado de talla,supongo que lo quieres para afilar las gubias de talla no ?? .
Yo no consideraria nada que no fuera el tipo Tormek,tiene multiples accesorios para facilitar el afilado,ademas de discos de cuero de diferentes formas para pulir los filos

https://www.tormek.com/international/en/

1 me gusta

con esas afiladoras se podrían afilar las cuchillas de la cepilladora? las mías son de 30cm

Discos, sierras de cinta, y cuchillas de labrante no merece la pena afilarlos uno mismo.
Los afilados industriales tienen precios muy razonables y no compensa. Ademas, esa calidad jamas la vas a conseguir con medios caseros

Yo compré una Tormek 2000 en ebay.uk hace unos meses en una subasta a muy buen precio y con un monton de accesorios, al parecer era de un señor mayor que ya no le daba uso y pese a que tiene ya sus años la maquina es una maravilla, te recomiendo que mires el mercado de segunda mano, ebay y esas cosas que a veces salen gangas. Un amigo compró hace poco por wallapop una lombarte a buen precio y esta contento con ella tambien.

Lo hare gracias

Talla madera

Si talla tormek valen mucha pasta

donde yo vivo por suerte hay varios talleres de afilado, pero yo soy aficionado, no sé ni cuánto me cobrarían por afilarme las 3 cuchillas de la labrante.
A las carpinterías les hacen precio pq ellos afilan cosas casi todas las semanas