Afilados profesional de discos.

Hola. Donde afilais los discos y cuanto os cuesta?
Los mas grandes, que utilizo, son los de 300 mm (ingletadora virutex). Luego uso de 160, 260… 24,48 y 96 dientes.
En que hay que fijarse a la hora de afilar un disco? He oido que lo importante es la maquina con cual se afila los discos… aparte que hay buenos y malos afiladores…
Merece la pena afilarlos…?
He visto en google Atenor… Un saludo.

Buenas…

Si nos nos dices de donde eres mal te podremos ayudar pero bueno. Yo en Madrid me los afila joansa te los pasa a recoger al taller y están en Humanes, el precio pues no es lo mismo que te afilen un disco al año o que pasen todas las semanas a por el material. Te dejo el enlace. joansa.com/

Hombre si compras discos profesionales que ya tienen su precio claro que sale a cuenta afilarlos,ten en cuenta que cuando hablamos de discos profesionales estos suelen tener las plaquitas de un tamaño que se pueden afilar un buen par de veces,cuando compras discos baratos las plaquitas te dara para pocos afilados quedando pronto el disco inservible.
Hoy en dia los talleres de afilado disponen de muy buena maquinaria para poder afilar la gran cantidad de tipos y configuraciones de dientes y esta maquinaria suele ser controlada por ordenador,donde ya el factor humano no interviene tanto.
Yo de ti si no tienes mucha confianza en algun taller que veas,lo que haria es llevar un disco que no sea muy caro y a ver como queda.

. Si es muy fácil poner la ubicación, en el panel de usuario, donde dice “ubicación”.

Aquí me cobran los de 300 Z48 a cinco euros mas IVA; los de 250 Z40 a cuatro cincuenta mas IVA; y cada disco se afila unas ocho veces. Comentan que hay talleres donde los gastan menos y salen mas afilados de cada disco. También me ofrecen recoger y entregar, pero como no siempre estoy en el taller, prefiero hacer yo el viaje.