Afilar discos en el taller

Hay mucha variedad y oferta.
Este tiene variedad en diámetros y granos. Y por ese precio, me ponga 20…

2 Me gusta

Ya hace años se comercializaban artilugios para este tipo de afilado.
Por ejemplo:

Pero hay que utilizar, sí o sí, una máscara de filtros y quitar previamente toda la mierda (resina, colas, etc) del disco.
Y tener muy en cuenta lo que comenta el Anciano Maestro @Angel.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: aqui seguimos :see_no_evil:

2 Me gusta

Vas a durar más que mi suegra.

Cuanto mas mala leche mas duras… creo que las suegras ganan!!

2 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Gracias a todos por compartir

Un saludo

Tengo marcado este vídeo para cuando tenga un taller, llegará el día.

Afilado de discos casero

1 me gusta

Ya me parecía que había un angulo, se ve como salta un diente de cada dos.
Luego hara los impares con el mismo ángulo en negativo.

Es ingenioso pero no sé si fiarme de un disco de radial para piedra ranurado y a 17.000 vueltas.

Con las geometrias que vienen hoy en dia los discos,afilarlos decentemente con medios caseros se hace imposible y tedioso, el mismo diente necesita el afilado de diferentes caras y con diferentes angulos.

4 Me gusta

Y esto que decis?

si es en talleres que afilan, y no todos son igual de buenos siendo profesionales de eso, a modo casero puede ser la ñapa del siglo.

por cierto, es normal que un disco afilado no dure lo mismo que el afilado original?

Ultimamente me pasa lo mismo @miniempresario .

Lo achaco al afilador que van a cañon a afilar numero de discos, cuantos mas mejor y puede ser que le den con una muela mas basta para acabar primero… lo que se es que en cuanto los mandas a afilar ya no son lo mismo

4 Me gusta

Un disco bien afilado debe durar igual o mas que nuevo .Otra cosa es comparar un disco nuevo con uno que ya lleve mas de una docena de afilados , ahí ya influyen otros factores que reducen la duración del corte.

Pues hace no mucho se nos unió un afilador…

Deberia saber algo sobre este tema.

@afigaor ¿Sabes que diferencia hay entre afilados de fabrica o en taller?
¿crees que es viable el apaño del video? ¿por que?

A ver si hay suerte

Si despues de un afilado el disco no dura lo mismo afilado,puede ser que hayan recalentado demasiado el diente con lo que puede cambiar la dureza del mismo,pero me parece muy raro , cuando se fabrican los discos primero se les suelda el diente,y luego se afila segun la geometria que se quiera.

Eso es otro punto que me incita a hacerlo yo.
Nunca he podido afilar un disco 12 veces.
Lo acaban antes.

Nadie tiene idea del rendimiento de esta máquina ( #31) ?

Igual éste vídeo te aclara algo ( yo no lo he visto, sólo lo he buscado)

Un disco se afila por la cara interior y exterior . Es obligatorio mantener la geometría . Y como sabemos la plaqueta de Widia es más alta que ancha . Solemos rectificar 1 décima de mm en cara interior y hasta sacar corte en diámetro que pueden ser 2 o tres décimas de mm . Siempre que no haya desastres y haya un desgaste normal , hemos llegado a afilar discos por más de 40/50 servicios. También recalcar la imporfancia de comprar discos con buena pastilla y dureza óptima de la widia para que el desgaste sea el mínimo .

3 Me gusta

¿Y que nos dices de que el afilado de fabrica sea mejor / mas duradero que en taller de afilado?

Yo no soy consciente de ello, pero es algo que he escuchado mucho