¿Aguantará el peso, o saldré en El telediario de las 9?

Estoy pensando en dar un salto de calidad en la cepilladora regruesadora y pasar de mi cutre TITÁN del bricodepôt a una hammer a3 31.
El problema a parte del medio kilo de las antiguas que cuesta la machinna es que pesa casi 300 kilos de na. Mi taller tiene unas vistas tremendas, veo el pico Veleta, la Alhambra y casi toda la vega de Granada. Pero a costa de estar en una primera planta de una casa en lo alto de un cerro. El problema de subir el chisme arriba está en proceso de solución con un elevador que estoy rumiando. Pero, una vez que esté arriba ¿Habrá riesgo de que eso acabe en el bajo de malas maneras?
Es una casa con unos 40 años y tiene muros de 50 cm donde descansan vigas y bovedillas cerámicas. De poner la máquina lo haría pegando a la pared que como en el piso de arriba es un tabique simple pues pisaría casi en su totalidad sobre el muro de carga. Pienso que más pesa una estantería llena de libros y no se hunde, pero no me quedo tranquilo sin someterlo al sanedrin maderero en el cual seguro hay alguien que controle de estructuras.

He estado en granada y tienes unas vistas de lujo (quien pudiese)
¿Has pensado o puedes subirla con una telescópica?

No es que sea experto en estructuras, si las vigas son de las pretensadas de cemento y la vas a colocar cerca del muro de carga lo único a tener en consideración sería ponerla longitudinalmente perpendicular a la dirección de las vigas, es decir que apoye sobre varias vigas asì el peso se repartirá sobre ellas y no sobre una sola o sobre la propia bovedilla si solo tiene dos pies para evitar la carga puntual solo sobre la bovedilla (más por las vibraciones)pones unos tablones que carguen sobre dos o más vigas y la máquina encima con ese peso sin problemas

1 me gusta

Joooooo.
Qué envidia!!!
No se si deseo más la Hammer o las vistas desde tu taller!!!
Los problemillas esos que cuentas pelillos a la mar!!!

1 me gusta

Si te hacen falta manos para subirlo dilo, que vamos en tropel.

1 me gusta

Si te refieres a un objetivo telescópico lo más que puedo subir es una foto con el móvil que tiene ya casi 5 años :joy: de todas formas la próxima vez que vaya al taller saco una panorámica :wink:
Me ha gustado la idea de poner una plancha en el suelo para que reparta el peso.

El taller es heredao y la hammer así a bote pronto me va a costar venderle el alma al diab… digo a la parienta durante unos cuantos años :joy:

Las Alhambra 1925 corren de mi cuenta :grinning::grinning:

image

me refería a esto si tienes acceso por algún sitio

1 me gusta

Ostras no te había entendido :rofl:
El subirlo no hay problema, tengo un polipasto a motor que en teoría aguanta 600 kg y voy a hacerme con el un elevador de canasta. En el extremo que no pudiera llegar a hacerlo, puedo subir la máquina con un camión pluma desde la calle de detrás sin problema

1 me gusta

Pues no te falta de nada para dar el salto… , buen consejo el de repartir la carga en varias viguetas del forjado.

1 me gusta